buscando identidad.......

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por tesi, 30/7/16.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Plantas recien llegadas a mi jardin....me ayudan con sus nombres, por favor?


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. miguel rodriguez

    miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

    Mensajes:
    2.242
    Ubicación:
    Salobreña,Granada,España
    1-neoporteria?
     
  3. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola:smile:,
    La primera Eriosyce villosa, la segunda Mammillaria, se parece a Mammillaria glassii, creo que ya la has puesto alguna otra vez, tercera Mammillaria marksiana, la 4ª otra Mammillaria, un poco pequeña para acertar la especie concreta. Bonitas plantas!. Un saludo.
     
  4. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay

    Hola Cactusleon! gracias por la ayuda, creo que en dos de ellas estas en lo correcto pero en la Nº 3 tengo dudas, ya que la marksina no tiene lanosidad en las areolas y la tiene solo en las axilas, en cambio esta tiene en ambos lugares,. Podria ser una sub especie o variedad de la marksiana?
     
  5. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola:smile:
    Que yo sepa, no se han descrito subespecies ni variedades de M. marksiana (salvo el cultivar 'Yellow' que es un variegado). Es muy común en Mammillaria que las plantas jóvenes y de vivero mantengan lanosidad en las areolas durante un tiempo. Seguramente la perderá en cuanto le vayas dando sol. Un saludo.