Gato tiene pánico a los perros y hemos adoptado un cachorrito

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por LURDES, 25/1/08.

  1. LURDES

    LURDES LURDES

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    BILBAO
    antes de nada un saludo a todos los foreros:5-okey: :5-okey: , necesito que me deis vuestros consejos, tengo una gata siamesa Lola de un año, es cariñosa, un amor, cuando llegó a casa tenía apenas dos meses y tuvimos una dura pelea para que ella y nuestro perro Budy (un pastor vasco de un año) se llevasen bien, al final, lo conseguimos y todo comenzó a ir bien hasta que un dia la siguieron dos perros de caza, se subió a un arbol y como era muy chiquitina, no podía bajar y se tuvo que subir mi hija a buscarla, desde entonces, salvo a Budy, tiene pánico a los perros y ahora llega la historia, hace unos dias hemos adoptado un perrito Tul, de tres meses , simpatico como el solo, un sol de cachorrillo, pero es que Lola le tiene terror y cada vez que le ve huye corriendo o se esconde debajo de la cama y si está en la calle y ve a Tul, no quiere entrar en casa. La verdad es que me dá muchisima pena, ahora siempre está en tensión, ya no duermo como antes relajada y totalmente estirada y aunque le agasajamos de mimos y la tenemos muchisimo en brazos, ella no baja la guardia.
    Animaros a contestarme que estoy muy agobiadita.:eyey: :eyey:
     
  2. Marisol

    Marisol

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con gato y cachorrito

    Siento, no poder ayudarte, porque no tengo respuesta. Nosotros tenemos dos gatos, uno de 7 años y otro de dos. Los últimos quince meses hemos tenido en acogida a una perrita guía. Esta vino con mes y medio a casa, abultaba la mitad que cualquiera de los gatos, pero estos no la aceptaron nunca. Según iba creciendo la perrita, el gato mayor empezó con dermatitis y problemas físicos, que achacábamos al estrés de tener a un perro tan grande cerca; y eso que la perrita aprendió que Oscar se defendía. Yo siempre decía que tendría que habituarse a la situación, como nos habituamos todos a los cambios.
    Ahora la perrita ya está en la escuela de perros guía instruyéndose y los gatos campan tranquilos por la casa, aunque estoy segura que también como nosotros, la añoran.
    Espero que tengas suerte, alguién te de una solución, o que esta llegue de alguna forma.
    Saludos,
     
  3. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayuda con gato y cachorrito

    Hola Lurdes y Marisol :happy:

    Lurdes, nosotros pasamos por algo similar, en casa teníamos cuatro gatos adultos cuando llegó la perra, que por cierto no llegó cachorra, era una perra que dejaron abandonada en la puerta de nuestra casa con aproximadamente 6 años, y decidimos quedarnos con ella. Al principio fué un desastre, los gatos estresados, montados por el techo de la casa sin entrar ni a comer, con el correr de los días, se fueron relajando y ahora aceptan a Honey como una más de la familia, no te voy e decir que se " adooooran", pero se toleran y todos viven en armonía. Lo único que te puedo recomendar es que le des tiempo al tiempo, y mucho cariño a Lola para que se relaje y se sienta en confianza otra vez, entrala tu a la casa, cargada y que e sienta segura entre tus brazos, los siameses son muy inteligentes y se adaptan con facilidad a ciertas situaciones.

    Saludos y suerte ;)

    tonkita
     
  4. LURDES

    LURDES LURDES

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Ayuda con gato y cachorrito

    Hola Marisol y Tonkita::razz:
    Gracias por vuestras respuestas, he tenido un problemilla con el ordenador y no os he podido contestar antes, mientras tanto la cosa ha mejorado mucho, poco a poco la gata va tolerando al perrito. me parece que no van a ser grandes amigos, pero me conformo con que se toleren.
    un saudo a todos.:ojoscorazon:
    LURDES.