Buenos días! me acaban de regalar este cactus! pero veo que tiene unas pequeñas pelotillas! como mini cactus, no se son hijuelos o flores como se ve en la foto, se desprenden fácilmente, varios se han caído, qué serán? y que tipo de cactus es??
Esas "pelotillas" que dices son hijos y si, caen con mucha facilidad, procura guardar los que se caen y los vuelves a plantar, de su nombre nunca me acuerdo pero yo lo conozco como Cacahuete. Hace una flor preciosa, yo no tengo suerte con él, siempre se me muere y ¡mira que me gusta! El nombre seguro que alguien ya te lo dará
Echinopsis chamaecereus, Originario de Tucumán , Argentina, es una especie muy común , resistente y prolífera
@laiguanapatagonica, gracias por darme el nombre de ese cactus, seguro que cuando lo quiera saber ya no me acordaré. Puede ser resistente y prolífica, pero a mí se me resiste mucho
Querida @magnoliabcn, lo que cuesta un poco más siempre da más satisfacciones :Thumbsup:, seguro que con el próximo irá mejor. Pleno sol, invierno y verano. Se aguanta en frío según los italianos hasta 20 menos cero, como ya congelé unos cuantos , no hice la prueba , pero uno -5 aguanta y florece . Al suelo puedes agregarle un poco de arcilla y recuerda que como es argentino, no le gustan los suelos calizos. En verano riego a discreción y en invierno si la ves muy seca, una vez al menos. Si quieres abonarla baja proporción de nitrógeno y elevadas cantidades de potasio. En zonas de frío como las que vivo se cultivan en macetas / jardineras y en zonas cálidas se pueden plantar perfectamente en el suelo. Y retiro lo de resistente ya que es seguro que aquí lo tolere todo sencillamente por ser originaria de mi país.
@laiguanapatagonica, no creo que valla a tener otro, pues no quiero sacrificar ninguno más, los he tenido suficientes veces como para darme por rendida, pero eso no quiere decir que no te agradezca la molestia que has tenido al darme todas esas explicaciones. Muchas gracias
Y ahí voy de nuevo con Samuel Beckett dijo: “Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Inténtalo otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor”