phals viva sin hojas con raíces buenas

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por chichombiano, 11/8/16.

  1. Jepam

    Jepam

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Pues yo entiendo que trata de decir que se murió con la expresión "Se fue":cry::cry::cry::cry:

    Y si no ha contestado es porque está en la eteapa de duelo phalaenopsis:13mellado:
     
  2. chichombiano

    chichombiano mis orquideas

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Colombia, Valle del Cauca, Cali
    buenas saludos!!
    se seco, se murio, se pudrio no se, eso quise decir. tube mucho cuidado en no mojarlo y pues de agua tenia poca tenia un centimetro, la raices estan entre 6 y 8 cm todas tocaban el agua. en donde yo la tenia era grande, estaba dentro del recipiente, de pronto las hojas tuvieron humedad eso es lo q me imagino.
    ahora la tengo en otro recipiente pequeño la parte de arriba esta al aire libre. espero q la protuberancia q creo q es, sean hojas.
     
  3. chichombiano

    chichombiano mis orquideas

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Colombia, Valle del Cauca, Cali
    @Jepam jajajajaja buena esa, pues si uno con esas ansias y q lo bajen de la nube. tenia fe q salieran adelante, pero sigo con fe
     
  4. Orquideando

    Orquideando

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    España,Córdoba
    Hola Chichombiano:
    Nos tienes a todos en vilo, pendientes de tu tronco basal con raices buenas y de su keiki. Yo pienso hacer algo parecido e intento aprender de tu experiencia. Ojalá y salga adelante, te deseo mucha suerte.
    Quizá haya sido que hay tener mucho cuidado con hasta que punto alcanza la humedad en las raices, como dice Misael aquí:http://foro.infojardin.com/threads/orquideas-en-lidl.62041/#post-1010042

    Saludos.
     
  5. lorena

    lorena LORENA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Philadelphia, Pensylvania, E.E.U.U
    Wowww estoy sorprendida... No habia visto antes algo asi, trata si kieres poner gran parte de la base al aire libre, me explico en un frasco mas corto y dejalo reposar en 1 o 2 cm de agua, al tener tantas raices llevaron mucha humedad a la base y pudrieron el keiki basal, eso suponGo:999997dedoabajo:
     
  6. chichombiano

    chichombiano mis orquideas

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Colombia, Valle del Cauca, Cali
    @lorena tan-bien supongo fue humedad estaba adentro del recipiente, pero ahora esta como dices de todos modos gracias. Ahi vamos a ver q pasa de nueve. toco esperar mas
     
  7. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Mensajes:
    3.644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Animo Chichombiano!! Seguro que sale otro Keiki con tantas raíces sanas, eso si cuida mucho el nivel del agua como ya te dijeron ;)
     
  8. Lo siento mucho chichombiano pero me tuve que reir con la salida de Jepam, todos sabiamos que se habia muerto por las palabras que pusiste, lo que no nos explicabamos como habia sido, y dices que crees que hay hojas saliendo?
     
  9. Dervicheom

    Dervicheom

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola amigos,
    Después de las vacaciones he encontrado mis orquideas en su mayoría muertas y en concreto esta, sin hojas per las raíces creo que están bien y que puede recuperarse.
    La he sacado del macetero, limpiado y desinfectado.
    Que me aconsejáis hacer ahora.
    Tener presente que vivo en Barcelona y de aquí a un mes empieza a hacer frío.
    Os mando foto
     
  10. Jepam

    Jepam

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Hola @Dervicheom

    El mejor consejo que te puedo dar es que YA NO COMPRES MÁS orquídeas o plantas. Y las que tienes REGALALAS a un persona que REALMENTE ama tener plantas.

    Yo también salgo de vacaciones por lardos periodos pero nunca se me han muerto ya que le pago a una persona que las cuide o riegue mientras no estoy. Las plantas son seres vivos y no es justo que las dejes morir como si fueran cualquier cosa.