Opinión y ayuda sobre mi Phaleo

Discussion in 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' started by Macetita, Aug 21, 2016.

  1. Orqui

    Orqui

    Messages:
    706
    Awww perfecto ahora poco a poco aprenderas mas asi como yo como misael y todos los que estamos aqui no tienes que dar las gracias al contrario yo feliz de ayudar con mi experiencia creeme mate muchas phals pero mira ahora aprendi y eso es bueno se que a todos nos pasa lo mismo por falta de ignorancia al no saber nada de planta yo tambien tube miedos es mas hasta lagrimas saque al ver que mis niñas se me morian pero ahora soy feliz porque se lo que es aprender y ayudar espero que pierdas ese miedo y cuando tengas dudas la que sea aqui estamos para ayudar saludotes;):razz::smile::smile:
     
  2. jr.guevar

    jr.guevar

    Messages:
    164
    Location:
    Tegucigalpa
    Ubicación:
    Honduras
    Saludos a todos! es bonito leer toda la cadena de este post y ver como mejora las plantitas, solo queria aportar algunas observaciones y preguntas a la vez; la planta tendra sus 6 años de vida aprox (se lleva una relación de una hoja por año en plantas adultas) y la que se estaba secando quiza fue por eso que se fue perdiendo. Es bonito ver que tenga tantas raices activas (verdes) pues en la primera imagen se miraban varias raíces secas y quebradas. Las tijeras que usaste debieron ser desinfectadas y el agua debe ser cambiada frecuentemente para evitar hongos como mencionan. Tengo curiosidad por ver si no le aparece nada mas adelante, yo no desinfecto partes de la planta, mejor le corto y sello con canela o fungicida de cobre y la riego 24hrs despues que ha secado la herida.
    El color de las raices es por la falta de luz, se tornan verdes por su capacidad de hacer fotosintesis, sin embargo no es indispensable pues el mayor aporte viene de las hojas. La hoja mas nueva que esta mas palida quiza sea mas por luz que por tener alguna podricion viendo tanta raiz buena, o que el medio ya queria cambio (que si estaba viejo, el cambio se de 1-2 años segun tamaño).
    No descartes la macetera transparente que venia la phal!, puedes guardarla hacerles agujeros laterales con un cautin o clavo caliente y volverla a usar.
    Me alegra que se vea bien tu planta, al otro mes nos actualizas! :52aleluya:
     
  3. Macetita

    Macetita Guest

    Buenas, resulta que mi orquidida, su oja verde de abajo se esta volviendo amarilla... Podría ser por que él cambio no le ha sentado bien? O quizás necesita mas sol?
    Hace mucha calor para dejarla fuera....
     
  4. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Messages:
    3,644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Sube una Foto...

    Si esta poniéndose amarilla de la punta a la base es normal, pero si es al revés debes preocuparte ya que puede que le haya caído agua en una axila de la hoja.

    Es normal que toda planta se estrese por transplante y cosas asi, eso si Sol no nescesita si lo haces solo vas a quemar las hojas, recuerda solo.mucha Luz ;)
     
  5. Misael, desde el principio, yo vi una hoja que estaba amarilla del centro hacia afuera y un punto negro que tampoco me gusto, no hubiera sido mejor aplicarle oxicloruro de cobre como hace guevar, antes de ponerla en agua? Esperemos que orqui y lorena tomen accion antes de que siga amarilleando hojas, slds
     
  6. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Messages:
    3,644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Pues si yo justamente le dije que se asegurara de limpiar muy bien por esa parte de la Phal que si vi el punto negro. Gracias por la observación Maritza ;)

    El oxicluro de cobre no lo conozco ni lo he usado asi que prefiero guardar mis palabras, eso si con Agua Oxigenada se quita muy bien.

    Esperemos mas Consejos de Lorena ...

    Pero Sube una Foto Macetita ;)
     
  7. Macetita

    Macetita Guest

    Chicos, he de decir q mi phaleo murio. Fueron una tras otra callendose sus hojitas casi diarias... Así q por un tiempo voy a dejar de comprar nuevas y centrarme en las pocas que me quedan...Muchas gracias.
     
  8. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Messages:
    3,644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Me pone triste saber que murió tu Phal, pero velo como una nueva enseñanzas de sus cuidados y mas experiencia para ti misma para que no te vuelva a suceder.

    Y me alegra que quieras dedicarte a las que tienes, la mayoría de las personas las compran se mueren y despues simplemente compran mas, como si no les importaran. Veraz que poco a poco sabrás mas y tus Phals se pondrán hermosas ;)

    Animo!!!
     
  9. jr.guevar

    jr.guevar

    Messages:
    164
    Location:
    Tegucigalpa
    Ubicación:
    Honduras
    Saludos,
    Todos lamentamos la perdida de una de nuestras plantas, justo este fin de semana perdi dos especies que tenia desde hace años tratando de recuperar y al final perecieron :94congelado: tendras alguna imagen de lo que quedo de la planta para actualizarnos. Mira que he aprendido mas al guardar imagenes de plantas moribundas que luego alguien me ayuda o miro un caso similar.
    Saludos!
     
  10. Orqui

    Orqui

    Messages:
    706
    Awww te entiendo porque es una situacion por la cual creo todos hemos pasado cuando muere una phal se nos van las ilusiones de seguir comprando pero esa experiencia te va ser mejor dia a dia para que sepas que de hoy en adelante como cuidar y tratar la planta y creeme que aprenderas mucho apartir de este momento yo deje morir como 4 hasta que aprendi asi con experimentos etc a no dejarlas morir saludos