Cambria pachucha despues del verano

Tema en 'Cambria' comenzado por Laura FBaco, 27/8/06.

  1. Laura FBaco

    Laura FBaco

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!
    De vuelta de las vacaciones me he encontrado a una Cambria un poco pachucha y no sé que le pasa. Los pseudobulbos están bien pero se le están secando las puntas de las hojas y en algunas el problema se extiende a más de la mitad de la hoja. En las hojas que se están secando se forma una aureolas, primero verde claro, después amarillo y al final.. seco.
    Se os ocurre que le pasa?. Ha estado bien hidratada y no le ha dado el sol directo, así que no se me ocurre que será. Os parece razonable cortar el trozo seco de las hojas, o mejor las dejo a ver como evolucionan?
    Intento subir fotos.
    Gracias a todos.
     

    Archivos adjuntos:

  2. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Hola Laura,
    No soy una experta, pero, me apuesto algo a que es por el calor que ha pasado. Me imagino que si este verano por aquí arriba nos hemos torrado de calor, por ahí ni te cuento... Si dices que los seudobulbos se ven sanos y sin arrugar, no me preocuparía demasiado; yo sólo vigilaría si la zona seca de las hojas va en aumento o no. De todas formas, seguro que alguien con más experiencia te dará rápidamente por aquí su opinión.:5-okey:
    Un saludo,

    Maite
     
  3. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    LE FALTO HUMEDAD AMBIENTAL RECORTALA Y BUSCALE UN LUGAR FRESCO Y HÚMEDO ,POCA LUZ,SE VA A PONER BIÉN PRONTO :beso: :beso:
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Laura FBaco Tu hibrido de odontoglossum (mal llamada Cambria) ha pasado demasiado calor (son sensibles a temperaturas superiores a 25º y las hojas son una muestra de ello. Estos son más faciles de cultivar en semi-hidroponia. Macetas de plastico sin agujero abajo, rellenas de bolitas de arcilla y que tienen tres agujeros en el lateral, a 3 cms de la base. Esos 3 cms. se llenan de agua regando con agua abonada por encima. No hay riesgo de pudrición de raíces y te tienes que limitar a ir rellenando los 3 cms de agua.

    Mientras pasala a zona mas fresca y si las temperaturas nocturnas bajan sacala ya que agradecerá el contraste dia-noche.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  5. Laura FBaco

    Laura FBaco

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues si, teneis razón. Aquí lo de los 25 grados se ha superado con mucho y aunque la he tenido en un patio rodeada de otras plantas y a la sombra.... está claro que no ha sido suficiente y las hojas claramente se han tostado.

    De lo de cultivarla en semihidroponia no tenía ni idea, es más, quiero recordar haber leido en el foro que al tener las raices finas estos híbridos iban bien en macetas de barro que mantienen mejor la humedad del sustrato, ya que al no almacenar agua en las propias raices suelen morir desecadas.

    De momento, como bien dice Hopelin, voy a ponerla en un sitio más fresco, por que el veranito sevillano no está por refrescar. Mil gracias por vuestros consejos.