Identificadas: Urbanitas

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Robla, 7/9/16.

  1. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    2. Juniperus x media pfitzeriana por común?


    10. Cordyline australis rubra por lo mismo.
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Es una suerte que sepas diferenciar las flores de ambas porque Grevillea canberra gem es, si no me equivoco, Grevillea rosmarinifolia 'Canberra gem' o bien un híbrido G. rosmarinifolia x G. juniperina; yo soy incapaz de diferenciar G. rosmarinifolia de G. juniperina cuanto más una variedad de la misma especie.
    Lo mismo me ocurre con el H. hidcote y el H. calycinum, aunque creo que empiezo a diferenciarlos.
     
  3. Robla

    Robla

    Mensajes:
    1.873
    No sabría confirmarte, la verdad. Gracias por la colaboración.

    Hola Piquiñetis. Ni mucho menos, ni tengo suerte, ni nada. Realmente hablo mucho de cabeza, y lo más seguro que me equivoque. Como dices, tendría que, me imagino, comparar multitud de factores, probablemente, y hacer un análisis exhaustivo de la flor y demás. Llevo pasando mucho por ahí (toda la vida) y siempre he cogido las flores por curiosas y demás, por eso digo que me suena "más", aunque ya te digo, lo más seguro es que me confunda. Sin embargo, aprovecho y te planteo una duda respecto a las dos variedades del Hypericum, a saber, hidcote es esta y calycinum es esta, ¿no las ves diferentes? Sobre todo la morfología de los pétalos. El caso es que la variedad que he colgado, cuya foto he visto, los pétalos sin similares a esos, de forma ancha, y no tanto como los de calycinum, que se me asemeja más al perforatum silvestre, de ahí que diga que me parezca la primera. Aunque bueno, como he venido a aprender, ¿están bien, o están mal? O quizás sean cultivares.

    Muchísimas gracias por tu inestimable ayuda y perdón por las molestias.
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Yo creo que empiezo a diferenciarlas por los estambres, aunque si las fotos que pones están correctas, los pétalos también son distintos. Gracias.
     
  5. Robla

    Robla

    Mensajes:
    1.873
    El problema es que no sé si realmente las fotos que te proporciona Google son correctas o no, he cogido las primeras, y claro. Respecto a la otra especie, sí, lo que tú dices, no es como esta.
     
  6. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Eso me pasa a mí jjjjj
     
  7. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
    Internet se compone de millones de sitios creados por personas, dependiendo del cada sitio web hay informacion mas o menos especifica o correcta. Google es solo un buscador, simplemtente te muestra lo que encuentra en los sitios de acuerdo a tu busqueda, por ende puede encontrar informacion erronea si una persona puso una foto de una rosa y le puso de nombre a la imagen clavel. Abrazo
     
  8. Robla

    Robla

    Mensajes:
    1.873
    El segundo quizás, como del primero parece ser difícil (obviamente) me quedaré con el género que me parece interesante, al menos.
    Gracias.
     
  9. Robla

    Robla

    Mensajes:
    1.873
    De momento, gracias a todos, he estado revisando y me voy a quedar con todas las ideas que me habéis dicho, aunque unos cuantos aún queden por identificar al 100% (a falta de más información por mi parte). Gracias a todos por la ayuda.