Hola a todos !!! Llevo poco tiempo teniendo plantas y no tengo mucha experiencia, pero si me gustan mucho en especial los Kalanchoe. Resulta que me compre uno y estaba muy bien afuera en una teraza, al mudarme lo puse para adentro de la casa y le empece a echar agua como cada 5 dias y sus hojas empezaron a poner blandas y a caer hasta que murio. Acabo de comprarme otro y quisiera que las personas que saben sobre este tipo de plantas me aconsejaran por favor, primero no se cada cuantos dias se debe regar estas plantas ? pq he leido que no necesitan mucha agua pero tampoco que mueran de sed, esta la tengo en otra terraza tiene mucha luz y casi nada de sol. La sembre en un mix que compre q es para cactus y suculentas, note como que la planta a pesar de presionar bien la tierra queda como un poco floja, no se si sera por el tipo de sustrato, bueno amigos todos los consejos son bien recibidos espero sus respuestas, gracias de antemano.
Es una planta de exterior, y estaría bien que recibiera algo de sol. Hay que regar cuando el sustrato esté totalmente seco. El sustrato tiene que ser drenante, y que no retenga la humedad. Uno especial para cactus y suculentas está bien.
Muchas gracias Rois, si, use el sustrato para suculentas pero lo que me llama la atencion que este sustrato suelta rapidamente el agua, no la retiene, entonces creo que cada dos dias tendre que ponerle un poquito de agua pq no quiero que me suceda lo mismo de la anterior, que es la de mi foto de perfil, que por tan poca agua murio ..
Ok entonces estare tocando el sustrato y viendo como esta de seco, cada cuantos dias riegas tu ? Tienes algunos kalanchoes ?
Es lo que tienes que hacer. Las consecuencias del exceso de riego es que se queda la planta sin raíz, y muere también por deshidratación. Ahora ya no tengo Kalanchoes, pero los he tenido, y los regaba 1 vez por semana en pleno verano. Aquí es un poco el clima tuyo en verano, mucho calor y humedad.
quizás le vinieron con el sustrato de fibra de coco, muchos viveros lo usan, va bien para crecer pero ahora en casa yo le cambiaria toda la tierra y que este afuera no son plantas de interior y como dice rois no se ha de regar tan seguido y menos con la humedad de su zona, saludos
Tienen razon pero ya tuve un ultimo kalanchoe q murio porque le echaba agua una vez por semana. Estare atenta al sustrato.