pregunta sobre abono

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por perezoso-jm, 18/9/16.

  1. perezoso-jm

    perezoso-jm

    Mensajes:
    270
    se puede usar estiércol ?? y cual es el de vaca, oveja, cabra o caballo??
     
  2. skramujo

    skramujo

    Mensajes:
    751
    No. Debe fermentar/descomponerse primero para convertirse en abono. Son los microorganismos y los bichos los que se encargan de esa tarea. Tarea que leva su proceso y su tiempo. Y créeme, La maceta del bonsai no es el sitio donde quieres que ocurra el proceso. Si lo echas tal cual sale del culo de la vaca es echar mierda al bonsai. (literalmente).

    Después de fermentado/compostado el estiércol se convierte en compost. No es lo más indicado para bonsai pero el compost se podría mezclar con el sustrato. Si el proceso lo realizan las lombrices, es el famoso humus de lombriz.

    En el subforo de agricultura ecológica tratan de este tipo de temas.
     
  3. Puedes usarlo, pero tus plantas van a tener un aspecto y un olor (perdon por la expresión) " de mierda" :meparto: en una afición donde la estética es un factor a tener en cuenta, ver unas bostas sobre el sustrato no es lo mas atractivo....al menor para la mayoría de las personas, pero oye, mil millones de moscas, y una legion de gusanos, seguro que lo ven toda una obra de arte ;)

    El de vaca, es el que sale del culo de la vacas....el de oveja sale del culo de la ovejas, el de cabra......:Roflmao:



    En serio, usa algo menos aromático, tu pituitaria, y la de tus vecinos lo agradecerán :okey:

    Salu2
     
  4. tamarugo

    tamarugo

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Compatriota.....andamos medio endieciochado ??? Jajajaj,

    Ha de haber un foro de identificacion de caca. Aca en Chile no se ocupa mucho la palabra estiercol, creo que te referiste a "guano" y ese termino esta relacionado a un estabilizado....es decir, que ya ha tenido el debido proceso de fermentacion y descomposicion, creo que hay un mal entendido debido al uso del termino. A nadie se le ocurriria usar caca como sustrato.

    Shogun tiene toda la razon, pero le falto especificar que la caca de caballlo, generalmente, la cagan los caballos...

    saludos a las serenences
     
  5. Dumloko

    Dumloko

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Chistes aparte, notamos como un signo de puntuacion cambia el sentido de toda una frase. Seguramente lo que perezoso-jm quiso decir es "¿Cual es, el de vaca, oveja, cabra o caballo?" refiriéndose a cuál de los productos de lo animalitos que menciona es mejor para abonar.

    Si estás corto de dinero, podrías hacer humus casero con tus desechos orgánicos de la cocina y algunas lombrices que consigas. En internet hay mucha info sobre esto.
     
  6. brujita verde

    brujita verde

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    :meparto::11risotada::ojoscorazon::meparto::11risotada:, nunca me reí tanto en el foro... perdón, me encantó!! excelentes todas las respuestas!! el humus casero es muy bueno, pero debes recordar que hay que esperar un tiempo para que se transforme en compost, no usar cítricos es una regla del compost casero.
    Mucha suerte con eso!! :Roflmao: :meparto::11risotada: :64palmadas::razz:, abrazo perezoso!!!
     
  7. tamarugo

    tamarugo

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    brujita verde, pocas veces alguien brinda la oportunidad, como don perezoso, agradecido hay que estar de él, de soltar las tensiones riéndose un poco,

    salud os