Consulta acerca de roble

Tema en 'Roble (varias especies)' comenzado por Nancy Arboles, 21/9/16.

  1. Nancy Arboles

    Nancy Arboles

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, tengo un roble desde que era una bellota y quisiera saber dos cosas:

    1) El roble nacio con dos tallos a la vez, y un conocido me dijo que le cortara el mas pequeño para que creciera bien

    2Deberia ponerle una guia para que empiece a crecer mas recto?

    Adjunto una foto y espero respuestas muchas gracias!

    [​IMG]
     
  2. Yo de tí,no lo cortaría o quizás sí.... porqué sino van a competir entre ambas por los nutrientes del sustrato,agua etc.... es complicado decírtelo...Pero a mi me daría mucha pena matar unos de los dos,en este caso... el roblecillo más pequeño. Yo por ejemplo,en mi casa tengo dos rhus typhina juntos,dos melias y también dos caesalpinia pulcherrima que de momento ya han parado de crecer,por el final del verano,pero sigamos y no nos vamos a despistarnos del tema,y a mi plantas no les han pasado nada y ojalá sigan igual de bonitas en la primavera del 2017.:smile:

    Estos dos robles reciben algo de luz solar? Porque por la foto,veo que están al lado de una ventana y en estos casos las jóvenes plántulas crecen muy largas y de una manera muy débil... yo te aconsejo que las dejes en el exterior,no creo que se te mueran.:sirena: y ojito con una cosa,nunca es bueno pero NUNCA de dejar las plantas cerca de la calefacción.... Porqué las consecuencias pueden ser desastrosas...:desconsolado:

    La Enhorabuena nancy por estos robles,son muy bonitos,te lo digo en serio!:64palmadas:
     
  3. Agustín.

    Agustín.

    Mensajes:
    2.621
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    ¿Los dos crecieron de tallos separados o están unidos más abajo? ¿cuándo germinó?
    Lo de cortarlo o no depende. ¿Lo vas a dejar sólo, por ejemplo en vacaciones?
    Y como dice Chicharito, sacalo afuera.

    Saludos! :okey:
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es la misma planta, es mejor que no salga con dos troncos por los que pueda rajarse en el futuro, elimina el tallo más débil. No te preocupes porque parezca torcido, con esa edad todos salen torcidos, más adelante lo compensan.
     
  5. Nancy Arboles

    Nancy Arboles

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Uruguay
    Es la misma planta si! entonces le corto el mas pequeño y no le coloco una guia?
     
  6. Nancy Arboles

    Nancy Arboles

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Uruguay
    algun consejo de como deberia cortarle el tronco mas debil? con que? de donde le hago el corte?
     
  7. Agustín.

    Agustín.

    Mensajes:
    2.621
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Con una tijera bien afilada (si es de podar mejor), y bien al ras. No debe desgarrarse la corteza.
    Si ponerle una guía o no, eso lo verás tú a medida que crezca. Si ves que se cae mucho...

    Saludos! :okey:
     
  8. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Suscribo lo dicho, corte de la guía más débil este invierno cuando pierda las hojas.
     
  9. Agustín.

    Agustín.

    Mensajes:
    2.621
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No, el problema es que ya estamos en primavera. :roll: :mrgreen:

    Saludos! :okey:
     
  10. Agustín.

    Agustín.

    Mensajes:
    2.621
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Agrego: de chicos se les complica perder completamente la hoja. Para ayudarlo tiene que pasar todo el tiempo fuera, y no pasar ningún estés hídrico durante el verano. Si es así, y logra salir adelante, las hojas que saca le duran todo el invierno y primavera siguientes.

    Saludos! :okey:
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Yo no cortaría nada, ese ''pié'' se ve genial. Buen Roble.
    Mi saludo
     
  12. avalesco

    avalesco comodin

    ojala no halla llegado tarde para apoyar el crecimiento bifurcado d ese quercus... se corta el "debil" cuando son dos tallos diferentes, ese no es caso en este arbol, no es diferente tallo, es el mismo solo que se bifurco...

    los arboles "perfectos" solo se buscan en plantaciones comerciales porque se saca dinero d las trozas y cosas por el estilo, pero en ornamentales esos "defectos" crean arboles mas hermosos, mas robustos, ese arbol esta muy bien asi.
     
  13. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Yo sigo prefiriendo dejarle una guía.

    He visto robles salvajes en Galicia cuyos troncos han acabado entrelazándose y provocándose malformaciones mutuamente, además eso es un punto de ruptura por el viento muy claro.