Saludos para todo el mundo. He intentado encontrar fotos de esta planta en la red, pero no hay manera. La compré pequeñita, apenas veinte centímetros de alta, pero se ha puesto enorme y muy bonita para mi gusto. Quisiera saber qué planta es, porque aunque no he tenido problemas con ella, es mejor conocer lo que se tiene. La he tenido en una terraza pero protegida del sol directo. Luego la puse en otra terraza en la que le daba el sol porque la parte de abajo empezó a perder el color púrpura, pero no cambió nada. Mide ya más de un metro, y contando la altura de la maceta, ya son casi metro y medio. El color de las fotos ha quedado regular, por arriba está más morada que lo que se ve en la imagen. Espero vuestras aportaciones. Gracias de antepierna.
Ya te la han identificado, parece, simplemente quería felicitarte por las Tradescantia pallida que tienes, me encanta esa planta, ¿me enseñarías una foto más de cerca?
Muchas gracias por tu respuesta. Tiene toda la pinta de ser esa. He estado mirando más fotos a partir de tu aportación y la única diferencia que le veo es que la mía solo tiene cuatro ramas muy altas y las que veo por la red están más ramificadas desde abajo. Quizá tenga que pensar en volver a esquejar. Gracias por los priopos. No está tan bonita como parece. Como la he esquejado un par de veces, lo que sale es más pequeño que lo anterior. La planta madre estaba mucho más hermosa. Tengo plantado también en la otra terraza, y en la de mi madre... jajajajja!!! Es que es muy bonita y crece mucho y muy rápido.
Es una planta que me tiene enamorado, no solo por su belleza, sino también por lo peculiar de sus pigmentos. Gracias por compartirlas.