Información del nogal: ¿cuánto tardaré en obtener fruto?

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por khris1166, 26/1/08.

  1. khris1166

    khris1166

    Mensajes:
    71
    Hola
    Me podria alguien informar sobre el nogal,quisiera saber si compro un nogal aunque sea pequeñito y lo planto ahora,¿tendre algun fruto este año?.

    lo digo tambien por esa maravillosa receta del vino que se hace eb san juan,para poder coger la nuez en esas fechas y ademas no solo por eso es que el nogal me encanta,y aunque dicen que tarda mucho en crecer ,quisiera saber si podria tener algun fruto.muchas gracias.
     
  2. Luis Angel

    Luis Angel

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Necesito informacion del nogal

    Aunque desconozco donde resides te puedo decir e, en lineas generales que el nogal tarda entre 5 y 7 años en dar fruto (que tenga algo comestible) y que si lo compras pequeño tendrá 2 años
     
  3. khris1166

    khris1166

    Mensajes:
    71
    Re: Necesito informacion del nogal

    gracias Luis Angel por tu informacion,pero si lo compro pequeño me refiero de unos 2m.y medio de alto y su tronco de unos 6 centimetros de ancho,¿podria darme este año fruto aunque sean tres o cuatro?Te lo digo porque lo he visto en el vivero con su cepellon.Ah vivo entre Madrid y Guadalajara,estoy casi en el limitrofe,pero mi ubicacion es Guadalajara,a 1000m.de altura.espero que te sirva.muchas gracias
     
  4. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Necesito informacion del nogal

    Es posible que te dé alguna nuez, sí. Pero si es injertado en una variedad de producción rápida..si no uhm...lo dudo. (tengo de juglans regia y esos son mas lentitos e injertados...ay, la variedad no me la sé) :happy: