Schefflera con manchas

Tema en 'Cheflera (Schefflera)' comenzado por la skranton, 22/10/16.

  1. Hola a todos!!!
    Tengo una schefflera arboricola en interior, y desde hace unos dos meses, prácticamente desde que la compré, empezaron a salirle cada tanto en una u otra hoja, unas manchas amarillentas parduzcas (dejo la foto) que salen de ambos lados de la hoja. Las manchas no tienen una forma definida, y empiezan siendo pequeñas y se extienden hasta que hacen caer la hoja. No marchitan la hoja, sino que cuando se extiende esta se cae. Busqué información por todos lados y no encuentro que es lo que tiene. Probé sacando las hojas afectadas, pero las manchas siempre vuelven. La planta la tengo con mucha luz sin sol directo. No la saqué de la maceta soplada porque empezó con este problema. En la foto se puede ver la mancha pequeña, del costado mas claro de la hoja. ¿Saben qué le pasa?
    Gracias!!!

    [​IMG]
     
  2. Hola Skranton, parece ser que se esta adaptando al lugar donde la tienes (o que no le termina de gustar el sitio donde la has colocado), aunque un exceso de riego podría también ser el problema; creo que si no haces algo con ella, pronto se te va a quedar pelona.

    Mira yo tengo una desde hace más de 20 años y resulta que la tengo en exterior y a pleno sol (por mi zona no hay riesgo de heladas), esta planta aunque la venden como planta de interior lo pasa muy mal en lugares cerrados sin aire fresco y sin sol directo.

    Fijate si la maceta es lo suficientemente grande para sujetar toda la planta, algunas veces las venden en recipientes pequeños y las raices que quedan comprimidas.

    Enviame una foto de la planta completa donde se vea la maceta y el porte de la planta para hacerme una idea de cual es su estado (podria necesitar un transplante).

    Un saludo.
     
  3. Hola castañuelas!!! Gracias por tu respuesta! :smile: Perdón por aparecer tan tarde tuve mil contratiempos :icon_redface:
    Leí tu respuesta y traté de seguir los consejos, y puse la planta en un lugar con sol de la mañana. Y noto una mejoría! Dejando de lado las hojas que ya estaban dañadas, las manchas dejaron de aparecer :sonrisa:
    Dejo la foto de la planta. En breve voy a pasarla a una maceta mas grande.

    [​IMG]

    Muchas gracias!!!