Esta bien hecho FWC?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Bagheera, 23/10/16.

  1. Bagheera

    Bagheera

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    San Javier- Murcia- España
    Buenos días, gracias por vuestros consejos, os subo las fotos de la nueva ubicación, ya me diréis :okey::okey:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Mensajes:
    3.644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Se ve muy bien ;)

    Pronto sus hojas se pondrán firmes y duras cuando se hidrate.
     
  3. Bagheera

    Bagheera

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    San Javier- Murcia- España
    LA HE MATADO!!!!! AYUDA!!!!
    Tenia dos mini phal que me dieron, en el vivero donde voy a comprar, las iban a tirar, y iba a ponerlas en FWC y al córtale las raíces a una de ellas, las tijeras me han hecho un extraño y la he tronchado las raíces, esto tiene alguna solución? Las raíces estaban secas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Mensajes:
    3.644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Hola. Pues la segunda no sera dificil recuperarla, tiene varias raice asegurate de lavarla muy bien solo que baja el nivel del agua esta muy arriba.

    La primera si aun conserva parte de la base (que asi parece) no habrá problema tambien puedes recuperarla. Tendrás que ponerla en un vaso con muy muy poca agua (mililitros si acaso) para que este húmeda y saque raíces, te recomiendo poner una pizca de fertilizante ;)
     
  5. ivanna

    ivanna

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Barcelona España
    Yo la veo bien, me gusta más este vaso de vidrio :okey: sigue cuidandola y al keiki, se pondrá bien :icon_biggrin:
     
  6. ivanna

    ivanna

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Barcelona España

    Por la primera phal, No te agobies, si dices que las raíces tenía secas, pues tampoco se hubieran recuperado, dejala en un vasito con un poco de agua que toque con la puntita, y a rezar!!!!
    yo pondría un pelin de B1, la vitamina que puedes comprar en cualquier farmácia, solo muy poquito, le ayudara sacar nuevas raíces

    La segunda, esta muy bien, yo la dejaría como esta
     
  7. lorena

    lorena LORENA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Philadelphia, Pensylvania, E.E.U.U
    Efectivamente eso va a funcionar siempre y cuando ambas partes tengan un par de raices, las q ayudaran a la planta a rehidratarse y sacar raices en ambos casos dejaremos 1 cm de la base en el agua de esa manera se hiratara rapido, veremos q decide el dueño de la planta, si se anima estaremos aqui para guiarlo...
     
  8. lorena

    lorena LORENA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Philadelphia, Pensylvania, E.E.U.U
    Te quedo perfecta... Mejor imposible, ponla en un lugar bien iluminado y a tener un poquito de paciencia... Suerte
     
  9. lorena

    lorena LORENA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Philadelphia, Pensylvania, E.E.U.U
    La segunda esta muy bien, se va a adaptar rapido, baja un cm el agua, al tener tantas raices es mejor un nivel mas bajo de agua, no me cabe duda q se adaptara rapido... La primera tiene esperanza, como te dijieron los otros forero ponla en un plastico o frasco apoyado en unos ml de agua y aunque la planta esta tan fragil puede sacar raices
     
  10. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Mensajes:
    3.644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Mira que bien! Yo preferiria hacer eso, seria mas cómodo para el desarrollo de las plantas de manera individual. Pero el dueño es quien decide...

    Saludos :smile:
     
  11. Bagheera

    Bagheera

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    San Javier- Murcia- España
    Gracias a todos, creo que voy a esperar a que este mas hidratada para separarla y si tendrían raíces las dos partes. Le bajare el agua a la mini phal que tiene raíces, y a la pobrecita le he puesto canela y la dejare un par de días a que cicatrice. Una pregunta, la canela la quito antes de ponerla con el agua o se la dejo?
     
  12. Bagheera

    Bagheera

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    San Javier- Murcia- España
    En cuanto la vea un poco mas hidratada la divido y subo fotos, en los cortes les pongo canela?
    En el post recuperación de phal en estado critico he leído algo de pasarle un algodón con B1, eso puede funcionar con la que he dejado sin raíces?
     
  13. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Mensajes:
    3.644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Muy buen esperamos los resultados de tus Phals!! Ya nos diras cuando la separes... no es nescesario ponerles canela cuando estan en FWC ya que estan siempre en agua, lo que si te aconsejo es el agua oxígenada que cumple la misma funcion.

    Lo de la B1 es eficaz para dar raicesvy tambien puedes utilizar Fertilizante en muy poca cantidad aplicandola con un Algodón ;)
     
  14. Bagheera

    Bagheera

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    San Javier- Murcia- España
    Como se usa el agua oxigenada? Hay que diluirla? Se le pulveriza o se pone en un vaso ? Se le deja puesta o se enjuaga? y cuantas veces se le pone, todos los días, una vez a la semana? Nunca la he usado y no quisiera quemarla :interrogacion::interrogacion:
     
  15. El agua oxigenada desinfecta, la canela actua como fungicida bactericida; yo primero uso el agua oxigenada y despues la canela en casos de pudricion, no todo el mundo usa el agua oxigenada de la misma forma y con una vez tienes porque tu phal no esta enferma, sigue como Misael te diga que el usa el metodo fwc, slds.