Duda sobre ficus benjamina

Tema en 'Ficus (varias especies) - bonsái' comenzado por silvermanc08, 28/10/16.

  1. silvermanc08

    silvermanc08

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Venezuela
    Buenas gente! tengo una duda con respecto a la brotacion del ficus benjamina. Tengo un arbol trensado como de 1,10mts de altura, lo llevo trabajando ya casi 1 año al estilo recto formal. Bueno, pienso hacer un acodo para acortar su tamaño, lo que me gustaria saber es si brotara la parte restante (base) correctamente, o morira y se secara? eh visto que en algunas plazas cortan arboles de ficus benjamina completos y no vuelven a brotar, ese es el miedo que tengo (en cuanto a la base que quedará) ya que ese pedaso sobrante me puede servir para hacer un buen trabajo. saludos!

    PD: Soy de venezuela y aca el clima es tropical.
     
  2. Si tienes dudas, lo mejor es que injertes una/s rama/s en la parte baja, antes del acodo, y así te aseguras de que hay algo de verde para garantizar la superviviencia de las raices. Los ficus son fuertes, y en clima tropical mas, pero nunca esta de mas tener un seguro de vida, por si las flyes :meparto:

    Salu2 y suerte
     
  3. Shadow3

    Shadow3

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Almeria
    Casi seguro que si no dejas ninguna hoja a modo de tirasabias, el benjamina seque la rama (pero difícilmente si es el tronco).

    En los benjamina también debes tener en cuenta que las ramitas (ramas muy jóvenes), el alambre también hace que las seque.

    Por lo demás son fáciles de cultivar, prefieren humedad a mucho riego. Le ataca el trip. Fusionan por el simple contacto. Mas rapido si la sujetas con un tornillo. Soportan bien el sol, siempre que estén acostumbrados, y le va mejor el sol de las primeras horas del día. A ser posible evitarle el sol del mediodía (como he dicho, lo soportan bien si están acostumbrados).

    Sdos.
     
  4. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    ... En que zona de Venezuela te encuentras?