¿Que tipo de plantas expulsan el oxígeno por la noche?

Discussion in 'Varios temas sobre suculentas' started by Alberto Ortoll, Nov 2, 2016.

  1. Hola

    Tengo una leve curiosidad sobre la afirmación que hace esta fuente http://www.aloeysalud.com/
    en donde se menciona que los áloes expulsan el oxigeno por la noche.

    Alberto Ortoll
     
  2. Roddy

    Roddy

    Messages:
    548
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Interesante, se supone que la fotosíntesis requiere luz, veamos qué dicen los expertos.
     
  3. Son las suculentas?

    http://articulos.infojardin.com/suculentas/Descubriendolas.htm

    Las adaptaciónes de estas plantas a la sequía son sorprendentes: almacenan agua, reducen su metabolismo, la floración es breve, piel dura, espinas para protegerse del calor y los depredadores,...y un curioso fenómeno propio de las Plantas Crasas:el llamado PROCESO CAM. Esto consiste en que sólo abren los estomas por la noche (las demás plantas lo hacen de día y pierden más agua), toman el CO2 y hacen la fotosíntesis de día, con sol.

    Por último, comentar que en ocasiones, el sitio donde han evolucionando las especies puede verse reducido a una colina o a un acantilado. Se crean así endemismos raros, a veces en peligro de extinción por la recolección irresponsable y el tráfico ilegal. Si multiplicamos para nuestra colección estas rarezas, contribuiremos en algo a que no desaparezcan.
     
  4. David1971

    David1971

    Messages:
    2,800
    Location:
    Sevilla
    Las plantas con metabolismo CAM (metabolismo ácido de las crasuláceas) abren los estomas de noche (absorben CO2 y desprenden oxígeno) para minimizar la pérdida de agua por evapotranspiración. Son varias las familias que cuentan con plantas con este tipo de metabolismo, tanto en la monocotiledonias como en las cotiledoneas, y lógicamente está muy extendido entre las suculentas (cactaceas, crasulaceas, euphorbiaceas, etc)
     
  5. Muchas gracias,

    Alberto Ortoll