Buenas tardes, quisiera saber un poco mas sobre el Jacaranda, cuidados, climas, y si alguien conoce algun lugar por Buenos Aires, Argentina donde se puedan conseguir las semillas. Muchas Gracias Gente! Saludos.
Aquí tienes una ficha con información sobre la Jacaranda. http://fichas.infojardin.com/arboles/jacaranda-mimosaefolia-palisandro-tarco.htm. Saludos
Hola, en la provincia de Buenos Aires el Jacaranda es utilizado como arbolado urbano y seguro en plazas y parques vas a encontrar algun ejemplar. Yo las semillas las junto de la calle, de algun ejemplar que me guste y se vea fuerte y sano. En estos momentos, antes de florecer aun tienen los frutos colgando. El cuidado mas importante es protejerlo de las heladas los primeros años. Saludos
Siendo un árbol común en el arbolado urbano en tu zona no creo que tengas problemas para conseguir semillas. Son como 2 valvas, las abres y tienes montones de pequeñas semillas aladas. No tengo experiencia con la germinación pero he oído por el foro que es fácil. Suerte!
Si que es fácil, lo difícil sacar la semilla de las valvas son bastante duras y cuesta abrirlas por lo visto. Saludos
No más que las vainas del Delonix regia! Recomiendo usar un instrumento de metal bien robusto tipo destornillador, yo tuve que usar una hebilla de cinturón especialmente ancha para abrir las del flamboyant jajaja.