Majuelo, Crataegus monogyna o espino albar

Tema en 'Pinos (varias especies)' comenzado por Elia Perez, 3/11/16.

  1. Elia Perez

    Elia Perez

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Coria, Cáceres. España
    Hola a todos:
    No sé si este este es el foro adecuado, porque el espino albar es más arbusto que árbol (creo).
    Os pido consejo: quisiera conseguir un espino albar para plantar en un jardin en el Norte de Extremadura.
    ¿Conocéis algún lugar donde lo pueda comprar? He intentado en vivero y me dicen que no pueden conseguir.
    Por otro lado, voy a plantar también un madroño: ¿alguna experiencia sobre este árbol: aguanta bien las altas temperaturas y si necesita mucho riego?
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos a todos.
     
  2. pep

    pep

    Mensajes:
    2.789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    Bueno sobre el madroño te dire que una vez arraigado si esta en el suelo no necesita apenas riego y aguanta bien las altas temperaturas
    Si esta en maceta necesita mas riego y cuidados con el calor por que se seca la tierra de la maceta
    Un saludo
     
  3. Por planfor antes tenían Crataegus monogyna, ahora parece que sólo tienen el laevigata:
    http://www.planfor.es/compra,espino-de-flores-roja-paul-s-scarlet,7572,ES

    Puedes comprar semillas, ahora es el momento perfecto, ya que necesitarán estratificación en nevera: http://www.omcseeds.com/crataegus-monogyna-english-oneseed-hawthorn-30.html

    En cuanto a las especies, pues el madroño se adaptará bien a tu clima, pero el Crataegus es más delicado con el calor, necesitará sombra (como mínimo parcial) al principio.
     
  4. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Es una especie común en bordes de cultivos y orlas de bosques en Galicia, sería tan fácil conseguirlo como salir en invierno y trasplantar uno. Supongo que un tu clima es mejor en un lugar un poco umbrío.

    El madroño no tengo experiencia pero es un árbol bastante rústico y todoterreno por lo que tengo entendido.
     
  5. graco

    graco

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola, el majuelo es muy normal en casi toda España y es relativamente fácil coger semillas, lo puedes comprar por internet en: Proyecto forestal ibérico, algunas variedades forman auténticos arboles medianos. En cuanto al madroño la experiencia que yo tengo en plena Mancha es que aguanta bien el calor con poco riego pero mal las heladas que hace que se hiele el fruto. Si no consigues encontrar el majuelo te puedo enviar semillas de 3 variedades el próximo otoño. Saludos.
     
  6. Por mi zona el espino albar es plaga. Si pasas por el valle del Valcarce en otoño, a poco que mires bajo los castaños, cunetas, bordes de camino...verás muchos para trasplantar. Yo todos los años quito decenas para limpiar los castaños.
     
  7. SEVEMORENO

    SEVEMORENO

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    ZAFRA BADAJOZ
    He estedo en monfrague y hay muchos aunque no te aconsejo que lo cojas hay cualquier cazador puede orientarte de donde haya una pequena planta no le haras ningun dano porque vuelve ha rebrotar...Zafra.
     
  8. olon

    olon

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    aljarafe sevillano
    Compañero en el puerto de perales tienes todos los madoroños que quieras y mas, y majuelos pues en cualquier parte.
    Si quieres comprar majuelos, en valdeovispo, viveros la dehesa, no se si lo tendran con mas de un año, pero con una savia son 50 centimos mas o menos.
    Saludos