cultivar 2.0 ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por montsese, 10/11/16.

  1. Buenos días, 18º 68% humedad, 1019hPa y sin nada de viento. Cielo despejadísimo.

    Hoy toca revisión peso y tensión con mi enfermera, en el CAP en Rubí, luego os cuento. Y ya solo me queda esperar la visita el martes a la cirujana a ver que me dice y que han decidido.

    Ya asoman los primeros tomates, los pepinos, y pimientos y berenjenas ya tienen flor.

    Lo del pulpo ni idea. Yo sabía lo de los pájaros: le pasas la mano por la cabeza y si se pone contento es macho y si se pone contenta es hembra :11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto:

    Buen fin de semana en la huerta a todos/as ;););););)
     
  2. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    hola montsese, te deseo mucha suerte y noticias buenas de tu cirujana, que todo te salga bien decidan lo que decidan y te mejores muy pronto ,la salud es lo mas importante porque lo se por mi misma con todo mi afecto te deseo lo mejor besos y abrazos, RO Rosita, pasa un buen fin de semana. :angelito::angelito::angelito::angelito: que te protejan los angeles y dios si crees en ellos, :beso::beso::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:.
     
  3. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    hola a tod@s, os deseo que tengais un buen fin de semana, y lo disfruteis mucho,RO Rosita.:okey: :smile: abrazos afectuosos. :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:.
     
  4. Gracias Andy por el enlace :okey::okey::okey::okey:, ya dije en una ocasion que son lo mas parecido a revienta foros o tambien a toca-cojon......es.....

    Un saludo.
     
  5. Buenas noches muchachos, desde ayer lleva lloviendo a ratos en plan tormenta con juegos de bolos aéreos incluido pero sin llegar a caer gran cosa, desde ayer tarde hasta hoy 6 litros, al menos me estoy ahorrando el regar algo pues se mantiene bien el tempero de la tierra.

    De la huerta poco que contaros, pues cada vez que voy a hacer algo me cae un chaparron y me agua la fiesta :11risotada::11risotada::11risotada:, pero al menos voy a por cosas, este año voy a tener calabacines para aburrir.

    En el jardin de casa tengo un ciruelo claudio muy grande que ya estaba afectado por el Chancro, el año pasado ya le trate pero no consegui que lenvantara mucho y este año ya ha pasado a mejor vida por lo que hay que cortarlo. El chancro de los frutales de hueso es dificil de combatir una vez que te lo coja, el hongo entra a traves de las heridas de las ramas y se propaga muy rapidamente.

    Lo del pulpo seguire esperando y si no lo sabeis ya os lo contare la semana que viene.

    Bueno chic@s que paseis un buen fin de semana.

    Un saludo.
     
  6. UNA COSA IMPORTANTE PARA TODOS EN CONTESTACION A LO QUE COMENTA GARACHICO..........

    Esto que os digo lo podeis mirar tambien vosotros, sobre el tema de la tal Ro Rosita que manda mensajes a diestro y siniestro sin aportar nada nuevo, si mirais su perfil y su actividad reciente os vais a llevar una sorpresa :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, en el dia de ayer y en menos de 5 horas pudo escribir nada menos que 569 mensajes en casi todos los hilos del foro, si os fijais en su actividad es capaz de mandar hasta 8 respuestas en menos de 1 minuto en diferentes hilos.
    Creo que no nos encontramos ante una persona por muy rapida que sea escribiendo, es imposible hacerlo y mas metiendo en la respuesta deferentes emoticones y colores de letras.
    Con lo que nada nos vale decirla lo que sea, la tendremos por tiempo, lo que no entiendo es que el administrador no se haya percatado hasta ahora.

    Un saludo.
     
  7. ¡Hola a tod@s!

    Que intriga con lo del pulpo, como no es el tercer brazo como dice la wikipedia supongo que será alguna ocurrencia del pillín de Rafa.

    La foto del espantapájaros
    [​IMG]

    Foto de las joyas de la corona Las Tomateras
    [​IMG]

    Y esta foto la he subido pensando en Teira, los dos surcos son las tomateras del circulo de tomates.
    [​IMG]

    Por cierto Teira me gusta mucho el arco de tu jardín, tanto que tenemos que hacer uno para un rosal trepador y el tuyo nos servirá de inspiración.
    La próxima semana tendremos que comer calabacines hasta aburrir estamos cogiendo sobre unos 8 diarios ya nos salen por las orejas, tendremos que inventar la dieta del calabacin.

    Montse a ver que te dicen la próxima semana, un abrazo muy fuerte.

    Abrazos a tod@s
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Hola
    estamos todo el finde con tomentas aydr un rayo q cayo cerca de casa me a jodido la tarjeta de red del ordenador y la television q usaba de pantalla asi q dd
    e momento solo tengo para conectarme la tablet y es un conazo

    can
    q pasada de hueto vaya tomatar

    Q tengan una buena semana
     
  9. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    @Can Moral, tal vez no te diga nada nuevo pero los calabacines se prestan para utilizarlos de base de cualquier crema que te puedas imaginar : unas gambas o langostinos flanbeados con coñac los añades a esa crema base, le das batidora y te queda una crema de gambas - langostinos para subir al cielo....
    Un abrazo
     
  10. Buenas noches chic@s, esta tarde hemos tenido una tormenta de las buenas, no se cuanto ha caido pues al irse la luz dos veces por saltar el automatico por los rayos se me recetea la estacion y se queda a cero.

    Nic, para que no te pase eso coloca esto que te mando en la foto, yo se lo tengo puesto al ordenador y a la tele y es muy efectivo, recorta los picos de corriente y se corta en los picos altos antes de que llegue al aparato, los que son chinos de poco valen, este es mas caro pero bueno, veras que aparte de enchufes tiene para conectores de tv o radio y para la entrada y salida de la linea telefonica.

    [​IMG]

    Can Moral si recortas mi cara y se la pones a ese espantapajaros seguro que no se acerca ni uno :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, y por cierto vais a necesitar escaleras como los tomates lleguen hasta arriba :11risotada::11risotada::11risotada:.

    Montse buena coleccion de fotos nos has mandado, esta todo muy aprovechadito.

    Esta tarde he ido a la huerta con intención de hacer algo y ha caido una chupa de agua tremenda y con mucho aparato eléctrico, total que debajo del cobertizo que le salen goteras y a tomarme una birra :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

    [​IMG]

    Mañana subire a por setas, ya tenemos revozuelos y boletus aereus os mandare fotitos.

    Un saludo.
     
  11. Buenos días, 18º 65% humedad, 1015hPa y viento de 7 km/h., cielo totalmente cubierto, a ratos parece que quiera asomar el sol, pero no. Ayer llovió a ratos durante todo el día y esta noche ha estado diluviando.

    Can Moral con los calabacines se pueden hacer muchas cosas, mis hijas además de cremas y purés, fritos, asados, rellenos, en tempura, tortilla de calabacín, ...... y si tenemos muchos los troceo de diferentes formas y los congelo. Menudo tomatal tienes.

    Rafa nosotros también tenemos este tipo de enchufes con protección, por toda la casa pues las tormentas aquí también cuando son eléctricas se lo cargan todo. Se cargaron hace años dos baterías que teníamos en los dos ordenadores de casa, y como costaban bastante caras preferimos los enchufes, además por la noche los desconecto y no queda nada en casa gastando electricidad. Solo queda funcionando las dos neveras y el router de fibra porque sino no tengo teléfono. Lo demás todo apagado que hay que ahorrar.

    Buena semana en la huerta a todos y todas.

    ;);););););)
     
  12. Marasmius

    Marasmius

    Mensajes:
    637
    Ubicación:
    Norte de España
    Buenas noches ya van madurando mis tomates elefantes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo a tod@s
     
  13. Buenas noches chic@s, esta mañana temperatura fresquita 12º pero con algo de viento, por la tarde 25º, hoy el cielo despejado.

    A la huerta solo he ido a por lechugas y cebolletas, con tanta agua hay que tener cuidado con las lechugas pues el cogollo retiene el agua y con el calor se pudren por dentro, se ve porque las hojas intermedias se pudren a la vista. He subido al monte a por setas y algo he cojido, un boletus aereus, un regius y 1/2 kilo mas o menos de revozuelos, ya esta camino todo de digerir han caido esta noche :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, mañana ire con el motocultor chico a cavar entre hileras.

    Montse y demas visitantes, cuando tengais una tormenta el aparato de casa que casca a la primera como se os ocurra ponerlo es el microondas , si esta apagado no pasa nada pero si lo poneis en marcha durante una tormenta al menor pico de corriente casca a la primera de cambio.

    Bueno muchachos, como veo que no salen acertantes sobre lo del PULPO, os contare como se distingue un pulpo de una pulpa.......
    En los humanos por nuestra vestimenta y otras cosas mas voluminosas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: nos distinguiriamos :11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto:pero en los pulpos ???????

    Hay dos formas de saberlo que son en el tamaño de ciertas ventosas y en la asimétria de sus brazos.
    Os explico...........
    La pulpa se pasa casi toda su vida agarrada a las rocas, mientras que el pulpo va y viene de un lado para otro en busca de comida y en busca de pretendientes para echar un qui........qui...
    Los pulpos tienen 8 brazos con una doble linea de ventosas, dichas ventosas van simetricas en tamaño de mayor a menor desde su cuerpo hacia los extremos de sus brazos, en los machos van siempre asi, mientras que en las hembras en algunos de sus brazos tienen una ventosa de mayor tamaño hacia en centro del brazo que destaca en tamaño sobre las demas, esto viene dado porque al pasarse mayor tiempo adherida a las rocas desarrolla una ventosa mayor para una mejor sujeción, el galan tendra que cortejarla :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.
    En los machos el largo de sus brazos mas o menos tienen la misma longitud, mientras que en las hembras unos son mas largos que otros.

    Pue ya ta.......

    Teira Teira Teira ya sabes una cosa mas, vamos que te lo tenga que decir uno de mar adentro :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

    - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Pues como esta no la habeis averiguado y quedais suspendidos os voy a dar una nueva oportunidad :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando:.

    ¿ Cual es el animal con el pene mas largo proporcionalmente a su tamaño ? :oyoy::oyoy::oyoy::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando:.

    Os voy a dar alguna pista........llega a tener un pene hasta 50 veces mayor que su tamaño y vive en el mar y Teira los tiene que conocer :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

    Haber chicas...........:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:.

    Bueno muchachos os dejo que penseis un poco con vuestras neuronas aunque creo que alguna tiene serrin en la cabeza :11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto:.

    Un saludo.