cultivar 2.0 ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por montsese, 10/11/16.

  1. Marasmius

    Marasmius

    Mensajes:
    637
    Ubicación:
    Norte de España
    Buenas noches, hoy he cogido unos pimientos para comer mañana.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo a tod@s
     
  2. Bromas aparte no tengo ni idea que pueda ser lo de la tomatera, a lo mejor no es nada especial
     
  3. Buenos días, 22º 65% humedad, 1016hPa y cielo despejado. A ver luego que día hace.

    Ayer me hicieron la gastro y todo bien, me la hizo el jefe del servício de endoscópias y además estaba la cirujana que me visita. Ahora a esperar ya para, eso espero, me digan definitivamente el tipo de operación y fecha.

    Como me pasé la tarde acostada ahora no tengo sueño,

    ;););)
     
  4. Montse a ver que deciden ojala sea una intervención poco invasiva. :abrazote:

    Marasmius que aprovechen los pimientos tienen muy buena pinta.:Geek:

    Un abrazo a tod@s.
     
  5. Microclima

    Microclima

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Salamanca
    Como prometi cerezas y foto nueva. Que bonitas estan vuestras huertas no puedo decir lo mismo de los gustos musicales :13mellado:. La huerta va viento en popa, las temperaturas han bajado un poquito y le han dado un respiro a las plantas que estaban agobiadas, bebian todos los dias. Recogi una zanahoria de tamaño medio y aunque no estaba deforme si hacia curvas, se nota que ha crecido en arcilla. Pero estaba rica. Tambien he comido un par de patatas. Los maices estan gordos les falta poco para sacar estambre (la espiga de arriba no se si se llama asi) y la planta de garbanzo que me sobrevivio tiene ¿10 garbanzos? pero no la culpo, lo paso muy mal en sus inicios. Mis temores ahora es que los maices no saquen la parte femenina, esa cosa peluda que sacan porque hay 3 tempranos que puse y solo tuvieron espiga pero igualmente no les culpo porque 1) venian de unas semillas mias de una mazorca cutre 2)me olvide de regarlos porque estan fuera de mi trozo, entre unas plantas de mi madre que beben menos que un cardo, los otros que son de semillas nuevas no me fallaran :pensando:. Estoy recolectando el polen para comermelo aqui no se tira nada :11risotada:.
    Yo a la piscina todos los dias que tambien necesito riego con este calor :idea:. Suerte todos disfrutar el dia mas largo del año y el verano que empieza, animo montse que todo vaya bien.
     
  6. Yyyyy ¿Cómo recolectas y guardas el polen? ¿Lo clasificas por planta o los juntas todos?

    Animo Montse :beso:
     
  7. Microclima

    Microclima

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Salamanca
    esta vez lo que hice fue arrancar los estambres que ya estaban abiertos envolverlos en papel para horno y lo dejo un par de dias de vez en cuando le doy una sacudida y cuando lo abro recogo el polvillo amarillo que hay, me lo como directamente no lo almaceno ni lo clasifico. No saco nada mas que una pizca pero suficiente para un lenguetazo con el que olvidar por un momento el fracaso de la planta.:Cautious:
     
  8. Hola a tod@s!

    Estamos con el miedo en el cuerpo, hemos ido a pasar la verbena a Calella de Palafrugell y nos ha llegado la noticia de que hay un incendio en nurstro pueblo en una zona bastante cercana al terreno donde tenemos el huerto, mi cuñado está pendiente allí en el terreno y nos dicen que casí está controlado pero la sensación de impotencia al no poder ver que está pasando nos ha fastidiado la verbena. Ya os ire contando.
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Hoola
    can haber si controlan ese fuego y no te afecta al huerto
    el huerto ya en plena produccion hemos cogido la primera verenbena y de tomates unos 15 kilos , pero con la tablet no se subir fotos
    las plantas de judias casi para arrancar, pero ya tengo otros semilleros para plantar manana en el sitio q dejaran las cebollas q las tengo q recolectar tambienn mañana

    ahkora esta haciendk un calor del carajo
    nos vamos a la playa aa burriana

    saludos
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Marasmiaus bonitas fotos
    microclima me gusta tu avatar
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Jorge q vacaciones mas guapas , seras capaz de no poner n os ninguna foto
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Hola este ano si no pasa nada queremos ir a conocer la zona de asturias de cudillero hacia galicia
     
  13. Buenos días, 30º 45% humedad, 1019 hPa y viento de 4 km/h., cielo despejado, menudo calor hace, y ayer llegamos a 38º, yo no me asomé fuera de casa para nada.

    Notícias me llamaron ayer y tengo visita a la cirujana el 4 de julio, a ver si ya me dicen algo seguro.

    Ahora estamos con Alfredo nivelando un poco el patio de la barbacoa pues hemos de montar la piscina para los nietos y este año es nueva y un poco mas grande y claro nos pilla un trozo de suelo que hace bajada, haremos un marco de madera y con arena nivelaremos para que quede horizontal. Cuando esté terminado ya pongo alguna foto.

    Buen fin de semana a todos/as ;););););)
     
  14. Hola a tod@s,

    Afortunadamente el fuego no nos afectó lo controlaron a unos 3 Km., pero cuando estás lejos y no lo puedes ver uff vaya angustia. :94congelado:
    Montse a ver si el día 4 ya te concretan que tipo de operación te van a hacer, con lo que están estudiando el caso los médicos seguro que lo que decidan va a ser lo mejor.:abrazote:
    Microclima yo lo único que hago con el polen es polinizar los calabacines el resto se lo dejo a los insectos soy generosa con ellos.:smile:
    Hoy parece que ha refrescado un poco, a ver lo que dura.
    Ya tenemos resuelto el tema del riego, hemos comprado una motobomba portátil que nos va fantasticamente para nuestras necesidades.

    Un abrazo a tod@s.
     
  15. Microclima

    Microclima

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Salamanca
    El maiz se poliniza por viento y como tengo pocas plantas lo hago manual porque sino nada mas me salen un par de granos. Los insectos que tengan cuidado no me los coma a ellos tambien rebozados en polen, por gandules. :mrgreen:
    Me alegro que no os alcanzara el fuego, es lo peor del verano. Suerte a todos, ahora con el calor da mas pereza trabajar pero las malas hierbas salen a diario.