cultivar 2.0 ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por montsese, 10/11/16.

  1. Hola a tod@s!!!!

    Ayer estuvimos en una jornada de puertas abiertas de Les Refardes, estos jóvenes hacen una labor de agradecer, gracias a gente como ellos podemos preservar las semillas de nuestros antepasados, nos enseñaron los huertos donde cultivan las hortalizas destinadas a semilla, respondieron amablemente a nuestras preguntas y por si eso fuera poco nos ofrecieron una cata de tomates en la masía del Puig de la Balma en Mura donde tienen los huertos, un enclave digo de ver ya que la masía está construida aprovechando las rocas, os dejo un enlace que he encontrado en internet:

    http://www.losapuntesdelviajero.com/2010/08/el-puig-de-la-balma-una-masia-en-la.html

    Una experiencia muy gratificante y una inyección de optimismo en estos días difíciles que estamos pasando. Gracias a todo el equipo de Les Refardes.

    Un abrazo a tod@s.
     
  2. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    He cambiado de huerto, algo diferente y mejor.







    [​IMG]
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    no se no se parami lo as plantado demasiado junto y los jamones muy profundos

    saludos
     
  4. Buenos días 27º al sol, a la sombra 24º, 68% humedad, 1016hPa sin viento y cielo casi despejado del todo.

    Can Moral, nosotros fuimos hace años a Les Refardes.

    Ceni los jamones no se han de poner del revés con la pezuña en la tierra. Y como dice Nic está todo demasiado junto.

    Bueno seguimos en racha de hospitales, os cuento un poco, mi hija Elena (la que está operada como yo) estaba de vacaciones por el Delta del Ebro y se puso mala de la barriga y fueron al ambulatorio en San Carlos de la Rápita, de allí la mandaron al Hospital de Tortosa pues tiene obstrucción intestinal por adherencias y después de varias analíticas, radiografías y un Tac, decidieron trasladarla en ambulancia al Hospital de Terrassa (donde estamos operadas) y el sábado a las 22h. llegaba. Sigue igual y ahora con una sonda nasogástrica que parece empieza a funcionar. Va muy lenta y como además tiene alergia a los contrastes y a un montón de comida y medicamentos, pues ahí vamos, nos vamos turnando para estar con ella, lleva sueros en los dos brazos. Se ve que esto a veces pasa a personas operadas del estómago, que el intestino delgado hace bridas o adherencias. Estaba en un box con cortinas en urgencias y ayer tarde la cambiaron a otro box cerrado (como una habitación) y hay una silla y un sillón para poder quedarse a dormir. Si durante esta mañana no mejora han dicho que la ingresarán. La última opción es cirugía, pero claro cuanto mas cirugía más posibilidades de adherencias.

    Yo el 5 de septiembre me visita la cirujana en el Hospital de Sabadell para darme ya dia y hora de operación, a ver si antes se pone bien mi hija, sino pues que me retrasen la operación.

    Esto es todo, al huerto ni me he asomado, dentro de poco me voy al hospital y hasta la hora de comer que nos relevan y por la noche me quedaré o yo o Alfredo, esta noche se quedó el novio de Elena.

    Bueno pues cierro el ordenador y ya no sé cuando podré deciros algo.
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    montse haber si mejora tu hija y no hace falta ni ingresarla y mucho menos operarla

    y tu esperando lo tuyo haber si todo va bien

    venga cuidaros mucho
     
  6. Buenas noches ahora llegamos del hospital de Terrassa, esta mañana la han subido a planta, parece que aunque muy lentamente va mejorando.
     
  7. jose antonio r

    jose antonio r

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    El Bierzo - León
    :beso:
     
  8. Ánimo Montse. Te mando :beso: para ti y :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: para tu hija. ¡¡ ANIMO!!

    En cuanto al huerto del amigo Ceni, creo que hay que matizar. El como plantar (derecho, revés, profundo ligero) depende de muchos factores como qué se quiere conseguir (alta calidad del plantón, que crezca lo que falta del cerdo, ..) del clima de la región (hay que tener cuidado porque si llueve mucho se puede lavar el marrano y claro perdería mucho sabor)
    Por supuesto es importante el momento lunar en que se hizo la plantación. Aunque algunos no estén de acuerdo con la importancia de la luna. en el caso de los marranos ( y más si se trata del jabalí) es fundamental
    Espero Ceni que me guardes unas cuantas semillas, entiendo que se trata de unas semillas difíciles de encontrar pero estoy dispuesto y sin que sirva de precedente a pagarte (algo simbólico claro) por ellas
     
  9. Hola a todos,

    Os traigo noticias de parte de Montse, está mañana operan a su hija, ya os iré informando.

    Un abrazo a tod@s.
     
  10. Las enfermeras y los médicos hoy día están muy bien preparados no como otros personajes, así que tranquilidad
    Lo de "rezar " no funciona así que mejor no perder el tiempo

    Ceni, espero respuesta de las semillas
     
  11. Buenas noches a todos, esta mañana operaron a mi hija y ha ido todo muy bien.

    Ya nos había dicho el médico que si antes de hoy no había mejorado habría que operar.

    Se lo han podido hacer por laparoscópia o sea sin abrirla. Y el problema era que en la telilla que recubre los intestinos se había hecho un agujero y por allí se había colado una asa del intestino y estaba estrangulada. La han sacado y puesto en su lugar y suturado el agujero. La operación duró casi dos horas mas dos en reanimación y luego a planta, ya le funciona de nuevo su barriga. Ahora a recuperarse pronto y casi seguro entre martes y miércoles la tendremos en casa.

    Buen fin de semana a todos/as
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    ma alegro mucho montse q la operacion halla ido bien, ahora a cudarla mucho
     
  13. Hola a tod@s!

    Ya sabeis que la operación de la hija de Montse ha ido muy bien, nosotros estamos liados preparando la tierra para los calçots.

    Saludos a tod@s,
    .
     
  14. Buenas noches chicos.........
    Ando sin asomar el hocico hace tiempo pero por el movil os sigo pero me es mas complicado escribir por alli.
    Por aqui ando liado con la vendimia, este año la uva se medio jodio por la granizada y es mas pequeña que otros años pero de excelente calidad por su azucar, asi pues la pagan mucho mejor que otros años y he decidido que aunque saque poco pero la recojo, un 40% para mi y el resto para la bodega, calculo sacar unos 2000 kilos, es poco para las cepas que hay.
    Este año la huerta fatal y encima hace una semana llovio muchisimo y tuvimos un tornado algo inusual por aqui sera por lo del cambio climatico el pueblo salio en las noticias de la tele jejejejeje arranco arboles y volaron las terrazas de los bares y el techo del polideportivo un destrozo cojonudo, bomberos por doquier e inundaciones de sotanos y garajes, lo malo fue que me jodio dos de las higueras grandes que tengo, una la saco de raices y la otra la partio por la mitad. No sales de una y te viene otra.

    Monse, siento lo de tu hija pero me alegro de que todo haya ido bien, no te he escrito pero te sigo con el movil.

    Cenisoza, guardame semillas de esos que tienen la patita de color negro, las cervezas para ti :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, ¿ has probado a plantar billetes de 500 :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

    Tras esta ultimas lluvias al menos sacare partido pues estan ya saliendo las amanitas caesareas ........

    [​IMG]

    Ayer cayeron algunas.

    Bueno chicos ya os dare mas noticias proximamente.

    Hasta otra.
     
  15. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Medio de vuelta Montse, que todo vaya bien es lo importante, un abrazo para todos.
    Semillas ya os las pondré.
    Estoy sin pc y con uno prestado.
    Saludos