cultivar 2.0 ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por montsese, 10/11/16.

  1. Muchas cosas en pocas líneas
    Montse, me alegro mucho. Pero mucho mucho mucho
    Ceni. Espero que cumplas y nos mandes semillas. Te he cogido la palabra
    Rafa, me alegro que hayas podido recoger algunas uvas. LAs mías primero sufrieron las helada tardías. Se recuperaron algo y ya tenía bastantes racimo pero los cabritos de tordos (mirlos) me han dejado solo los rabillos. Primero me jodieron un montón de tomates y luego toda la uva, tanto la de vino como la de mesa. No sé que coño les pasa este año, nunca han atacado mi huerta ¿Será que no tienen otra comida?
    También se han comido todas las moras de los alrededores y picotean sin piedad, peras y manzanas
    Las higueras (2) tampoco prosperan, solo sirven para que me de leches en la cabeza una tras otra con las ramas bajas

    Bueno chicos que mañana tenemos visita. Me voy a preparar unas croquetas de bacalo, que eso gusta a todo el mundo
     
  2. Buenas tardes, hoy le han dado el alta a mi hija y ya estamos en casa. La semana que viene le quitaran las grapas y el 10 de octubre visita al cirujano.

    Yo estuve también esta mañana a visitarme en el Hospital Taulí de Sabadell, y ya he firmado todos los papeles para la operación.

    Esta tarde se reunirán todo el equipo de cirugía y en unos días me llamarán para darme día de intervención. Como les comenté lo de mi hija en principio será para finales de este mes o primeros del que viene.

    Bueno ya os iré contando.

    El huerto ya solo quedan las calabazas y los últimos tomates. Pronto a preparar terreno para sembrar los calçots.

    Buena semana en la huerta todos/as.

    ;);););)
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    muy buena noticia montse me alegro mucho ahora a conger fuerzas


    saludos
     
  4. Animo montse,
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    el fin de semana pasado ,no, el anterior plante ya coliflores, coles, brocoli, y una cosa nueva q no he plantado nunca cale, en total sobre 18 plantitas, este finde q viene si no pasa nada volvere a plantar mas o menos lo mismo, para ir repartiemdolo y no venga todo junto

    tambien habra q ir pensando en plantar los ajos

    las tomateras q plante a principios de julio estan magnificas, super sanas y palabra de honor no las he tratado aun con nada , haber si para mediados de mes empiezo otra vez a cpger tomates

    saludos
     
  6. Por aquí sin novedad. Han bajado las temperaturas y ya no creo que se recuperen así que la huerta empieza a bajar. Espero que no empiecen las heladas y me joroben lo que queda, sobre todo las alubias
     
  7. Buenas tardes a todos/as por aquí también han bajado las temperaturas. Esta mañana tan solo 15º, y de máxima 23º.
    Ahora 21º 60% humedad, 1012hPa y viento de 17 km/h., cielo a ratos despejado y a ratos muy nublado.

    Nic nosotros también ponemos col kale, luego la comemos de varias formas (cruda en ensalada, al vapor junto a otras verduras y patata, y añadida a la licuadora en zumos verdes con zanahoria, pepino, limón, manzana, jengibre, espinacas y cúrcuma).

    Ya hemos recogido todas las uvas de la parra que tenemos al lado de la barbacoa, el nogal este año está llenito de nueces. El huerto un poco abandonado, tantos días de hospital y la casa por terminar de poner detalles (ángulos de madera en las esquinas, y retocar un poco algunas zonas en que la pintura ha saltado y repintar.

    Ya os iré contando.

    Hoy tocó visita a mi enfermera para control mensual de tensión y peso. Perdí un kilo y la tensión muy bien.

    Ahora a cuidar a Elena a recuperarse pronto. El martes le quitarán las grapas, luego tiene una entrevista de trabajo y empieza ya la Universidad, 2º curso de psicología. Y viernes próximo otra entrevista de trabajo. A ver si hay suerte.

    Buen fin de semana huerteril a todos y todas ;););)
     
  8. Hola a todos!!!

    Que alegría, ya hemos vuelto a la normalidad, después de tanto tiempo de nietos y calor la rutina se agradece.

    Montse supongo que ayer ya le quitaron las grapas a Elena, le deseo mucha suerte en las entrevistas de trabajo y en la vuelta a la Uni.

    Ahora nos falta lluvia para poder ir a buscar "bolets" setas.

    Un abrazo a tod@s.
     
  9. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    Montse, he entrado para ver que no estuviese aquella persona, si no te molesta me gustaria seguir entrando me gusta mucho ya lo sabes ver los cultivos y en macetas es precioso, siento mucho que tu hija este pasando por la recuperacion de una operacion, le deseo de corazon y con cariño como te tengo a ti que se recupere bien, besos y abrazos y todo lo mejor de la vida y mucha salud para ti y para toda tu familia, RO Rosita.:okey: :angelito::angelito::angelito::angelito::angelito::beso::beso::beso::beso::beso: :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:y a ti que te salga bien la operacion y recuperaros bien cuidaros mucho, yo soy madre y se lo que sientes:angelito::angelito::angelito::beso:
     
  10. Buenos días, 17º 64% humedad, 1014hPa y viento de 2 km/h., cielo con algunas finas nubes, pero un día soleado, después de dos días lluviosos.

    Bueno ayer me llamaron para darme día de operación, el próximo miércoles dia 20. Uy que nervios jejeje.

    Cuando esté recuperada ya os cuento todo. Tengo a Can Moral en el wass y ya os dirá ella como sigo.

    Del huerto pues pasando un poco, este año no pondremos calçots, vamos a dejar descansar un poco la tierra este invierno, tan solo algunas coles y coliflores y poco más.

    Buen fin de semana a todos/as

    ;);););)
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    montse q vaya todo muy bien un fuerte abrazo
     
  12. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Mis mejores deseos Montse :Thumbsup:
     
  13. Hola Montse el dia 20 estaras en mi mente y te aseguro que va a salirte todo muy bien, solo con ver de la forma que lo llevas, tú misma lo vas a superar, y te puedo asegurar que eso prevalece por encima de todo.

    Tranki, yo tambien pase por varias operaciones y en todas estaba nervioso, pero lo puedo contar, confia en la sanidad que tenemos.

    Al huerto dejale descansar un poco pues cuando te recuperes y estes operativa se va a acordar de ti :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

    No hay emoticones para darte un fuerte abrazo pero cuenta con él y aparte :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

    Espero noticias tuyas, MUÑECA, Bssss
     
  14. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    [​IMG] Montse, te deseo con todo mi cariño, que te salga todo bien el dia20, que tu hija siga mejorando, y lo mejor de la , vida y mucha salud para ti y tu famila, estare al tanto entrando , para saber de ti, se dentro de mi que saldra todo bien, pero le pedire a Dios que sea asi , :angelito::angelito::angelito::angelito::angelito::angelito: :beso::beso::beso::beso: :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:. RO Rosita.:angelito: os deseo a tod@s, que mañana tengais un dia muy bueno y con mucha salud.:okey::beso::abrazote:
     
  15. RECORDDDD ¡¡¡¡ RECORDDDD¡¡¡¡
    En seis meses más de 6.0000 mensajes, Nos spera con creces a los que levamos muchos años
    Esta tía es la OSTIA

    ¡Con lo bien que estábamos!...

    En este momento, mi hijo está encendiendo la estufa de leña. Por estos lares ya se ve humo por encima de casi todos los tejados. Que le vamos a hacer. Culpa de Venezuela y del calentamiento global provocado