Macrofotografía, técnicas, materiales, editar, ...

Discussion in 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' started by Wageninger, Nov 12, 2016.

  1. Sorbus

    Sorbus

    Messages:
    8,632
    Ubicación:
    Tarragona (provincia) España Zona 9
    Quiero resucitar el tema, para haceros una última consulta, pues ahora me compraré la cámara, el año pasado no pude, por que había cosas mas prioritarias y tengo dos opciones son dos CSC, de Sony ( personalmente me gusta la marca), la primera, la Sony a6000 es mas cara porque lleva visor, entre otras cosas, como la autolimpieza del sensor, la otra es mas barata, la Sony a5100 precisamente porque no lleva visor, entre otras cosas que el otro modelo si lleva. Lo que quería consultaros, es si a la hora de fotografiar insectos, por ejemplo habéis echado de menos un visor, por que el sol os molesta en la pantalla y no habéis podido, encuadrar bien la imagen, por no ver bien la pantalla. Realmente, yo nunca he tenido una cámara con visor, siempre he ido con compactas y si que me he encontrado con ese problema y si me lo encontrase con la 5100, pues ya encontraría alguna solución, como cambiarme de posición, para que el sol no incida tanto sobre la pantalla.

    Un saludo y feliz año.

    Añado que la diferencia entre una y otra es de cien euros, aunque la a6000 ya sería un poco cara.
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Sorbus, hay otra ventaja de un visor: da un punto de apoyo más para estabilizar la cámara, manos pegadas al cuerpo y apoyo en el hueso encima del ojo. :11risotada:
    Nunca he usado la pantalla, siempre el visor. ;)

    Yo iría por el modelo con visor.
     
  3. Sorbus

    Sorbus

    Messages:
    8,632
    Ubicación:
    Tarragona (provincia) España Zona 9
    Pues si no cambia nada, caerá el modelo con visor.

    Gracias Wagen y Feliz año.
     
  4. Hola,al igual que André yo tampoco uso nunca la pantalla de la coolpix,a pesar de que el visor da poca calidad de imagen
    Buen año para todos
     
  5. Sorbus

    Sorbus

    Messages:
    8,632
    Ubicación:
    Tarragona (provincia) España Zona 9
    Muchas gracias Josep por tu opinión.

    Feliz año.
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Mira este vídeo. ;) Te lo explica uno de los fotógrafos profesionales que sigo: Si no dominas el inglés da igual porque está muy claro lo que está diciendo.

    Bien epxlicado.
     
  7. Sorbus

    Sorbus

    Messages:
    8,632
    Ubicación:
    Tarragona (provincia) España Zona 9
    Wagen y josep muchas gracias, al final me compré el modelo con visor y estoy contento de la decisión que he tomado la verdad.

    Saludos
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    ¡¡Pues, ya estamos esperando tus fotos!! ;)
     
  9. Sorbus

    Sorbus

    Messages:
    8,632
    Ubicación:
    Tarragona (provincia) España Zona 9
    Tranquilo que ya pondré ;), pero antes de salir al campo, tengo de comprarme un filtro para proteger la lente del objetivo, del polvo y las impurezas.

    Saludos

    Lástima que no haya un hilo aquí, como los que creó bern en el hilo de plantas, creó dos hilos que se llamaban Maravillas de nuestras montañas y otro de nuestras costas y se subían fotos que hacíamos de plantas silvestres de nuestra zona.
     
  10. bern.12

    bern.12

    Messages:
    9,661
    Location:
    Rodez France
    Tendras que crear otro saliendo de tu alma amigo Sorbus.
    Te seguiremos sin problemas.

    Un abrazo
     
  11. josivu1

    josivu1 JORDÁN

    Messages:
    941
    Location:
    Vigo, España
    Ubicación:
    En medio de los matorrales
    vuelvo a subir este hilo pero no para preguntar por cámaras sino pa preguntar por objetivos que la cámara ya casi seguro que caerá la canon 80D,
    podrías decir me que objetivos estáis usando para bichos un poquitin tímidos ando a vueltas entre los sigma y el tamron 180mm, pa bichos tranquilitos ya casi que me e decantado por el canon 100mm macro (no L que es muy caro :rolleyes:) y pa bichos pequeños aún no lo e estudiado que pa este año con 2 me sobra
     
  12. Hola Josivu
    Yo uso una Nikon D90,pero los objetivos supongo que los hay para ambas marcas
    Hace un tiempo usaba un Tamron 90 macro que me gustaba mucho....hasta que literalmente se partió en dos
    Ahora voy con un Sigma 105 macro,que va bien,pero me gustaba más el Tamron