Manchas en las hojas del rosal.

Discussion in 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' started by Usuario0987, Nov 14, 2016.

  1. Usuario0987

    Usuario0987

    Messages:
    5
    Ubicación:
    Málaga
    Hola. He tendido que irme fuera durante unos meses, por lo que no he podido cuidar de mi rosal durante este tiempo, y la persona que ha estado a cargo de él en mi ausencia ha sido más bien de poca ayuda.

    He notado que a la planta le han salido unas manchas en las hojas, y que su aspecto sigue siendo muy poco saludable, y diría que ha empeorado desde que escribí hace unos meses ( http://foro.infojardin.com/threads/necesito-ayuda-con-rosal-enfermo.52670/ ) pidiendo consejo sobre una mancha que se extendía por el tallo (y que ha vuelto a reaparecer después de podar la parte enferma; es más, se ha expandido). Dejo aquí unas fotografías. Espero que alguien sepa identificar el problema y pueda ayudarme:

    http://imgur.com/a/scorh
     
  2. PaulaJKelly

    PaulaJKelly

    Messages:
    1
    Location:
    ZARAGOZA
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, ¿Dónde tienes exactamente las rosas?, ¿Hay alguna otra planta/flor cerca de ellas?.
     
  3. rafosss

    rafosss

    Messages:
    2
    Ubicación:
    Peru-Lima
    Holas disculpa me meto en conversación ajena pero preguntaste y me dio espina que conoces un poco de rosas....soy nuevo aqui, en realidad acabo de inscribirme....me gustan las rosas...soy poco conocedor de tipos y cultivos pero me gustan y puedo aprender....a ver te explico tengo rosas en macetas...cuando me las vendieron con una flor y en bolsa negra como salen del viviro setaban verdes y viveces....yo las pase a la maceta sacando la bolsa y conservando toda la tierra (en realidad no es tierra, no se como llamarle) que traia alrededor pero completaba el espacio libre en la maceta con tierra que me vendian en un mercado de flores....la mayoria siguio su crecimiento....un par por alli que no lo logro...pero ahora aqui en Peru es primavera y donde yo vivo es ladera de cerro y las rosas tienen un problema, los pulgones que bueno es facil erradicarlos y manchas blancas que hacen que las hojas se resequen y las guias se queden pequeñas y se mueran al final....lo botones debiles y las hojas exteriores feas, medio mordidas y con bordes rigidos...lamentablemente no tengo fotos...lei que es oidio y compre remedio y tambien azufre que me dicen debo espolvorear de vez en vez cuando ya esten sanas...pero siento que no crecen con la robustes que se requiere los pedunculos de las rosas son delgados y las rosas debiles cuando el primer boton era hermoso y grande...aparte de la plaga, tal vez estoy usando tierra inadecuada...algun consejo para obtener rosas mas fuertes...que bedo cuidar???...la proxima coloco fotos ´por que me ayudaria saber el tipo de rosa que tengo soy un completo ignorante en ese tema, pero me gustan muchas estas flores y quiero aprender...Si puedes ayudarme te agradeceria mucho
     
  4. rafosss

    rafosss

    Messages:
    2
    Ubicación:
    Peru-Lima
    MIra copie una foto de un usuario para que veas lo que digo. Asi me vendieron la rosa y asi deben permanecer pero estan como las fotos que te mando Usuario0987 pero no manchas rojas sino blancas y las hojas secas y los botones con peduncuulo delgado
    [​IMG]
     
  5. Usuario0987

    Usuario0987

    Messages:
    5
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, gracias por responder. Está en un patio, expuesta a luz solar y rodeada de todo tipo de plantas.