¡Guau! ¡Qué patio tan bonito! Y el árbol también. Parece, como han dicho, F. microcarpa. ¿Alguien sabría el nombre de los helechos que cubren el tronco? Porque son helechos... ¿?
Gracias a todos. Adjunto el enlace a la respuesta que me han dado sobre los Platycerium. http://foro.infojardin.com/threads/platycerium.167/page-129
Es muy bonito, pero ver un Ficus con esas pedazo raíces en un patio me da que es una bomba de relojería.
no opingo que sean platycerium. Opino que son blechnum spicant . Alguna genero de blechnum o algun genero de spicant
La verdad, soy casi nulo en cuanto a helechos. En principio, no logro decidirme, porque no he encontrado aún fotos que se me asemejen demasiado, pero sí que me parece más cercano a Platycerium.
Blechnum spicant es un helecho pequeño europeo que nace en la tierra. Ni siquiera es tropical. El género de 'spicant' no existe Los helechos del género Blechnum que sí son tropicales tienen un único tipo de fronde. Platycerium tiene típicamente dos tipos, igual que los helechos que se ven en la foto.
Gracias, José Manuel, sí que se le parece, pero esos frondes tan alargados, de un verde oscuro tan intenso y brillante me tienen despistado. No parecería que fueran tomentosos, como creo recordar en los Platycerium que he visto.
Por detrás del Platycerium aparece otro helecho, supongo que difícilmente identificable porque no aparece con demasiada nitidez. A esa misma altura hay tb un grupo de orquídeas arbóreas. Seguramente Nori sabrá identificarlas. Son observables en 1ª y 4ª fotos. (También parecen estar en la zona superior al Platycerium). Precioso patio interior, me parece haberlo visto en algún documental.:Thumbsup: Saludos.