Muy buenas tardes! agradecería su opinion sobre mi nuevo arce !

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) - bonsái' comenzado por Santiago47, 20/11/16.

  1. Santiago47

    Santiago47

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Buenas tardes! hace un mes compre este bonsai de arde palmatum, es mi primer arce, cuando lo compré, sus hojas estaban asi, con las puntas quemadas según el vendedor quemadas por el sol.
    Yo lo tengo en un lugar que le da sol todo el día, pero resguardado con una mediasombra, tengo entendido que resisten las bajas o altas temperaturas, pero no el sol directo y los vientos. dejo unas imagenes para que vean sus hojas, estoy en duda si será culpa del sol o alguna otra cosa.
    Soy de argentina, de La Plata para ser mas preciso.
    Desde ya agradezco su opinión!
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola

    Por desgracia, es un mal común, cuando los arces tienen poca raíces, que a la mínima secan las hojas. Te recomiendo este articulo click,click, y que centres todos tus esfuerzos en conseguir un buen pan de raíces, para poder mantener las hojas en buenas condiciones.

    Salu2 y suerte
     
  3. skramujo

    skramujo

    Mensajes:
    751
    Entiendo que allí estáis empezando la primavera. Que ese arce tenga ese aspecto en otoño después de aguantar todos los rigores del verano .... tiene un pase. Pero si empezando el ciclo está ya tan quemado y hecho polvo. denota que no está recibiendo muy buen cultivo.

    En general, los arces palmatum prefieren los sitios frescos. pueden estar al sol perfectamente siempre que no haga excesivo calor, vientos secos ardientes y tenga suficiente agua. sino mejor a semi-sombra. que le de el sol algunas horas al dia. cuando este es menos fuerte o tamizado por una malla de sombreo o por otros arboles mayores. pero no muy densos.

    Además en los palmatum es muy importante la calidad del agua de riego. Las aguas demasiado duras o calizas, no le gustan nada de nada. un agua de lo más parecido al agua de lluvia o de manantial de montaña. mejora mucho el cultivo.
     
  4. lucas023

    lucas023

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    templado humedo y frio
    Hola Santiago. Como dice skramujo, yo junto agua de lluvia para regar y pulverizar mis arces y cuando no llueve saco del grifo y la dejo estacionar unos días en bidones y tengo muy buenos resultados. Nose donde lo colocaras, pero ahi lo veo muy expuesto al sol...
     
  5. lucas023

    lucas023

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    templado humedo y frio
  6. Santiago47

    Santiago47

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Buenas! gracias por las opiniones! yo lo riego con agua de poso, hace un tiempo medi el ph y está en 7.0, voy a prepara para almacenar agua de lluvia entonces! sisi ahi en la foto esta al sol porque lo puse ahi para que salga bien en la foto. yo lo tengo ahi abajo donde se ve, tiene media sombra arriba y le coloque ese nylon solo arriba, dejando las paredes libres para no acumular calor, pero si un poco de humedad, que segun tengo entendido, a los arces les viene bien un poquito de humedad no demasiada. con respecto a las hojas, cuando lo compre estaba así, el vendedor me dijo que fue culpa del sol, igual en ese vivero lo tenian bajo media sombra tambien. voy a juntar agua de lluvia entonces! Gracias por despejar mis dudas!saludos!
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    santiago
    defolia y hace un trasplante sin tocar mucho las raices, usa un sustrato inerte mezclado con turba rubia, eso va a ayudar a bajar el ph que es lo que necesitan los arces y ubicalo a la sombra,
    dentro de un mes aproximadamente si ves que tu arbol rebrota bien podes empesar a fertilizar en bajas dosis
    suerte
     
  8. Santiago47

    Santiago47

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Gracias Luis, el problema persiste y está peor:(. A tal punto que las hojas parecen secas, no se caen pero parecen secas :( Vos decís que le haga un defoliado completo? en esta época? hoy le hice un trasplante de "emergencia" el sustrato que tenia era muy malo, por ejemplo, lo regé hace cinco días y hoy seguía húmedo :sorprendido:. Las raíces no las toque, fui lo mas cuidadoso posible para sacarle el sustrato feo. volví a plantar con turba, un poco de akadama y tierra. está siempre a la sombra. le hice un riego leve y drenó bastante bien, veremos como evoluciona! desde ya, mil gracias por su ayuda:okey::okey: