Regeneración de césped

Discussion in 'Mantenimiento del césped: riego, abono, siega...' started by Cajico, Nov 21, 2016.

  1. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Messages:
    2,312
    Ubicación:
    España
    Buenos días

    ¿Has pensado en la Zoysia?

    ¿Cuanta cantidad pusiste y que formula es?
     
  2. Iagomedin

    Iagomedin

    Messages:
    62
    Ubicación:
    Bergondo
    Cuando el echo de tener cesped se conplica tanto yo la solucion mas fiable facil y a la larga economica es stenotaphrum secundatum para mi sin lugar a dudas el tipo de cesped pasto hierba cosa verde mas duro duro pero duro duro y facil de mantener de tratar y cuidar.
     
  3. Moloko

    Moloko

    Messages:
    156
    Ubicación:
    Galicia / Teo
    Ademas en Australia tienen variedades mejoradas, unas con hojas más finas, otras con mayor tolerancia a la sombra, etc. Vamos, que no es como aquí, que es gramón sin más.

    Si el suelo es realmente pobre por allí también tienen distintos tipos de kikuyu, que supongo que sera de los que mejor tiran en suelos pobres. Tienen alguno que dicen que es estéril, vamos, que no genera semilla viable, por eso de que se expande con facilidad. No se hasta que punto eso no sera solo marketing, recuerdo haber leído que el kikuyu fuera de su hábitat o en condiciones ideales es bastante difícil que se reproduzca si no es vegetativamente.