NACE UNA NUEVA ASOCIACIÓN DE CACTUS Y SUCULENTAS.

Tema en 'Varios temas sobre cactus' comenzado por Cacsuma, 23/11/16.

  1. Cacsuma

    Cacsuma ASOCIACIÓN DE CACTUS Y SUCULENTAS DE MADRID

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    El pasado 27 de septiembre, un entusiasta grupo de aficionados y coleccionistas de Madrid hemos creado una nueva asociación de cactus y suculentas.
    Hemos aprovechado la experiencia que hemos tenido como colectivo “Sucus y Pinchos” (Kedadas, viajes, pedidos comunitarios) y hemos dado un paso adelante para haceros participes a todos los aficionados de nuestras ilusiones. Creemos que hay un vacío muy grande en Madrid en este tema, y hemos decidido llenarlo, no solo creando la asociación, sino también dándole contenido.

    A continuación va una presentación con todas las actividades que pretendemos realizar.

    “La asociación Cactus y Suculentas de Madrid (CACSUMA) se ha creado para fomentar el coleccionismo y la divulgación sobre el mundo de los cactus: En este sentido, tenemos un montón de ideas para realizar:

    A) Talleres


    B) Charlas

    C) Quedadas multitudinarias

    D) Exposiciones.

    E) Viajes y Excursiones

    F) Compra conjunta de plantas

    Detallamos un poco mejor estos puntos:

    A) Talleres: Mediante la realización de éstos, pretendemos aprender todo lo posible en el cuidado y manejo de nuestros pinchudos, realizando actividades sobre el mantenimiento, consejos sobre cuidados, cultivo, enfermedades, sustratos, injertos, etc.
    También queremos fomentar nuestra afición entre los más pequeños:
    En este sentido, también pretendemos innovar algo que no se ha hecho hasta ahora en Madrid y es acercar nuestra afición a los más jóvenes e impartir cursos y talleres entre los niños para que conozcan y se vean cautivados por nuestros amigos los pinchos.


    B) Charlas: Pretendemos realizar charlas monográficas sobre géneros, especies concretas, estudios sobre particularidades de nuestros cactus (variegaciones, monstruosidades, crestaciones y cualquier tema que pueda resultar de interés), hábitat de nuestras suculentas, viajes y experiencias compartidas en referencia a nuestro mundillo.

    C) Quedadas multitudinarias: Somos un grupo muy dinámico, que realiza al menos 3 Quedadas al año en Madrid y una en Cheste, en las cuales visitamos viveros y hacemos intercambios de nuestras plantas excedentes.


    D) Exposiciones: Queremos acercar nuestra afición a todo el mundo, realizando exposiciones de nuestras plantas para fomentar así el conocimiento de las mismas. Además de en Madrid, intentaremos realizar alguna en otros pueblos de la Comunidad que se presten a ello.

    E) Realizar varios viajes al año para visitar viveros. En este sentido, estar asociado es totalmente beneficioso, primero porque los viajes te los van a dar organizados, segundo porque si quieres, vas a poder “cactusear” durante prácticamente todo el año y tercero, porque te van a salir más económicos que si los hicieras por tu cuenta.

    F) Todos los socios fundadores, somos grandes coleccionistas y también en este sentido, todos los socios se van a ver beneficiados por la posibilidad de tener acceso a una gran fuente de información donde realizar pedidos de plantas que no pueden conseguirse fácilmente, ya que estamos constantemente mirando y buscando viveristas y personas particulares de todo el mundo, para poder adquirir las plantas más espectaculares y raras y por supuesto al mejor precio disponible.
    Como puede verse, la cantidad de información, accesibilidad y ganancia económica que fomentamos en la adquisición de plantas desde nuestra asociación, resulta totalmente beneficiosa para los asociados, sin contar además, el descuento en gastos de envío que se derivan de los pedidos conjuntos.


    Uno de nuestros principales objetivos a más largo plazo es conseguir que los grandes viveristas y particulares que suelen asistir a ferias como la de Cheste, tengan cabida también en Madrid.
    Vamos a intentar conseguir que tengamos una feria en Madrid al máximo nivel, ya que contamos con un montón de cactófilos que nos demandan la posibilidad de hacer un evento anual de este estilo. “



    Para más información nuestra dirección de correo electrónico es: cacsuma@gmail.com.

    También tenemos página en Facebook como CACSUMA

    (https://www.facebook.com/search/743214045817363/local_search?surface=tyah)

    Otra opción es a través de mensajes privados a jucacactus.


    Un saludo


    Asociación de Cactus y Suculentas de Madrid
     
  2. Gatsu

    Gatsu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
  3. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Felicidades por su inciativa, e xityos en su gestion y que sea por tiemo indefinido para educar y formar nuevos aficionados en este genero.
     
  4. Javi Bichito

    Javi Bichito cactusmj.com

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Madrid
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    seguro que no paramos de cactusear ;)
     
  6. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Cacsuma está muy agradecida a InfoJardín. Aquí entramos hace unos años con mucho desconocimiento y más miedo que vergüenza, por lo menos en mi caso, y empezamos a enterarnos de qué iba esto de los cactus. Hablando en este foro entablamos amistad y aunamos energías para que Madrid se moviera más. Y como suele decirse, unas cosas llevan a otras y no paramos de crecer y aprender.
    Todos los cactuseros y en especial los de Madrid y alrededores estáis invitados a participar de este proyecto que seguro dará mucho que hablar.
    Salu2 Pepe.
     
  7. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Felicitaciones!!!!
    :64palmadas::64palmadas::64palmadas:
     
  8. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Enhorabuena, os deseo todo lo mejor en esta andadura, que vuestra asociación crezca y hagáis todo lo que os proponéis.
    Tiene muy buena pinta todo lo que habéis escrito.
    Un saludo
     
  9. FranLithops

    FranLithops

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Ubicación:
    Tenerife.
    Muchas felicidades por esa iniciativa, sin duda el mundo cactusero no para de crecer y las asociaciones son muy gratificantes, que tengais mucha suerte, un saludo.
     
  10. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    Hola como algunos ya sabeis de años anteriores que nos reunimos por zona centro pasare el fin de año en la capital del reino. si alguien quiere que le lleve algo que hable ahora o espere a Cheste .enviarme un privado y si no nos vemos felices fiestas
    un saludo
     
  11. weyden

    weyden

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena, la verdad que en Madrid estamos un poco vendidos de no ser por estas iniciativas.