es una plaga???

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por tesi, 26/11/16.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Tengo varios cactus que estan en estas condiciones. Creyendo que era arañuela, apliqué el acaricida para eso, pero no veo mejoría.
    Alguien me puede decir si estoy en lo correcto o si es otra cosa y es ese caso, como proceder?

    [​IMG]
     
  2. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Aupa Tesi.
    Yo de primeras te diria que es lignificacion, los cactus suelen endurecer su epidermis en la zona que esta en contacto con el sustrato para protegerse de la humedad. Es muy comun en los Echinopsis.
    Es algo natural y normal.

    Un saludo
     
  3. FranLithops

    FranLithops

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Ubicación:
    Tenerife.
    Parece lignificacion, ¿estaba introducido en el sustrato hasta ahí? hasta donde termina la marca de lo marrón me refiero o hasta la mitad y la otra mitad con piedra fina quizas.. Si es lignificación se quedara así, puedes enmacetar de nuevo y para evitar el mal efecto puedes rodear esa zona (sino tocan el cuerpo mejor, con piedras grandecitas, pero es algo natural como te han dicho.
     
  4. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Fran gracias por responder. No, no estaba enetrrado hasta ahi. La tierra llegaba hasta la espinación de mas abajo. Además tengo varios cactus en esas condiciones, mañana sacare foto de alguno que aun no hayadesenerrado para que se pueda ver la situación.
     
  5. archerforero

    archerforero archero arkanista berzeker

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    venezuela
    Ubicación:
    venezuela
    Parece lignificacion si no fuera porque veo manchitas del mismo color en zonas alejadas de la base del cactus. No tengo ni idea de lo que es, pero harias bien en hecharle funguicida a modo preventivo.


    saludos



    ___________________________________________________
    trabajando para abogados en leon
     
  6. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Como se siente la textura? si está duro y rugoso en la zona manchada seguramente es lignificación, no se ve como hongo, si te fijas está bastante simétrico y diferenciado el límite entre el verde del cactus y la zona "afectada"