Esta plantita, como lo aclaro en el epígrafe, nace espontáneamente entre las baldosas de las veredas (aceras), muchas veces asociada a Euphorbia serpens var serpens. Aquí la podemos ver en la intersección de una pared con el piso, al lado de la parte inferior de la jamba de una puerta metálica. La casa está deshabitada por eso las hojas se muestran intactas. Vista de pie, parece un musgo, sin embargo al acercarnos notamos la diferencia. ¿Será una Alternanthera? Las fotos pueden ampliarse: Si hasta tiene un aire como a espinaca.
Hola vicente Leo, es una planta admirable y de todo terreno, se trata de una Pilea microphylla. Saludos...
No tiene látex. Es una de las plantas más coñazos que existen, si quieres deshacerte de ellas hay que arrancanlas con mucho cuidado, procurando que no quede nada de raíz en la tierra, caso contrario volverá a brotar. A esto se le une que es muy frágil en la parte aérea por lo que cuándo vas a arrancarla hay que hundir un poco los dedos en las tierra para sacarla con todas las raíces, si no lo haces así te quedas con lo que tenga pillado entre los dedos, y a la semana rebrotan otra vez. Lo dicho, una planta invansora, persistente y difícil de erradicar.
Como dato adicional, por aquí se la conoce como "Helecho Arroz". Aclaro que NO es un helecho ya que, aunque muy pequeñas, posee flores. Slds
Que impresionante! había leído que esta planta era de centroamerica, no sabia que había colonizado ciudades tan al sur del continente (Buenos Aires/Argentina) En mis ciudad (Caracas/Venezuela) se desarrolla de manera espontanea en terrenos baldíos y húmedos, incluso en paredes agrietadas (vertical), siempre me ha llamado la atención esta especie.