Identificación de insecto

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Insectillo, 5/12/16.

  1. Insectillo

    Insectillo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola,

    A ver si alguien sabe ponerle nombre y apellidos a esto que me encontré en el armazón de madera de un sofá. Medirá unos 3 ó 4 mm.

    Gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Parece la larva de un escarabajo de la familia Dermestidae, seguramente Anthrenus verbasci, aunque no te aseguro que pertenezca exactamente a esa especie.

    Para nosotros son inofensivos (a no ser que te generen algún tipo de alergia), aunque pueden provocar daños a algunos artículos del hogar.

    Saludos.
     
  3. Insectillo

    Insectillo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias Manu. Parece que efectivamente es una larva de la familia que indicas. Tenía miedo de que se tratase de carcoma.

    Espero que no se reproduzca con demasiada facilidad o se me acabarán comiendo la tela del sofá :-?. ¿Algún remedio para mantenerlos a raya?.

    Muchas gracias.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Yo creo que los mantendrás a raya con algún insecticida usado habitualmente en casas.

    En museos y colecciones de insectos (hay un primo del mencionado cuya larva busca mas insectos disecados -Anthrenus museorum-), se suele utilizar bolas de alcanfor; también naftalina, pero ésta última es perjudicial para el ser humano.

    Saludos