Cuantos huevos puede incubar una kika y que porcentaje de nacimiento hay?

Tema en 'Gallinas y otros animales de granja' comenzado por juanje, 17/12/16.

  1. @ABROJO:

    Soy una mezcla entre letón (padre) y alemán (madre) y de corazón Canario. Estoy loco por las islas sobre todo por Garachico / Tenerife.

    https://www.google.de/search?q=gara...ved=0ahUKEwjaoofFobvRAhVrBMAKHXrDC8cQ_AUIBygC

    Gracias por el cumplido por las fotos. :smile:

    Las fotos son del verano pasado. Si, eran 10 pollitos. Tambien una mezcla entre Kika (madre) y Phönix (padre).

    https://translate.google.de/transla...rg/wiki/Ph%C3%B6nix_(Huhn)&edit-text=&act=url

    (que mal traduce "Tia Google") :enfadadote:

    :abrazote:,

    Andy
     
  2. Subo más...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Este era el padre:

    [​IMG]

    Saludos,

    Andy
     
  3. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Son preciosos.
     
  4. Gracias @ABROJO :smile:

    Ya muchos de las fotos no viven. Tengo muchos problemas con un halcón. Hace poco mató al gallo. No encontré sinó un trozo de su cabeza y de su muslo. :desconsolado::desconsolado::twisted::twisted::twisted:

    Encima tenemos a la gripe aviar (H5N:icon_cool: por aquí. Los mios no lo tienen aún, gracias a Dios.

    Saludos,

    Andy
     
  5. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    ¿Vives en una zona rural?
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Hay quien tiene gigante de Jersey para evitar ataques aereos. Una raza gigante es una opcion. Tienen arboles/arbustos para esconderse? Si no lo tienen puedes poner mesas u otra cosa.
     
  7. autosuf

    autosuf

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid Spain
    Lamentable situación la del halcón.
    Trata de sobrevivir y llevar el sustento a su familia y no se ha enterado de que se ha convertido en delincuente.
    Hemos invadido su territorio, hemos espantado a sus presas habituales y ahora, que creía haber encontrado un nuevo y honrado trabajo, se encontrará con impedimentos que pondrán en peligro su integridad física y como consecuencia la de su familia.

    No tiene facil solución porque seguramente en Alemania habrá una autoridad competente, similar al SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) en España, que tiene la responsabilidad de no permitirnos atentar contra las especies silvestres y posiblemente también considera delito que las alimentemos y ayudemos en detrimento de otras especies naturales y silvestres.

    Tanto por un lado como por el otro nosotros también nos hemos convertido en delincuentes aun con la mejor intención.

    La situación es muy delicada para ambos y hemos de encontrar una solución.
    Pero no es facil.
     
  8. juanje

    juanje

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Elche
    Gracias Autosuf, si me escasea el cartón ondulado pondré periódico es una muy buena idea.

    Garachico yo miro el seno de los pollitos en las plumas de las alas...
    Creo que hay 3 gallos y 2 gallinas.

    Gallo : una sola fila de plumas

    [​IMG]

    Gallina: dos filas de plumas, una más larga y otra más corta.

    [​IMG]
    Me gusta mucho esa dieta con el huevo duro... Son proteínas de primera calidad y las hortigas
    Preciosos pollitos y la kika es igual que la mía....
    Como dice Autosuf lo del al con es un problema complejo.
    Y un par de ocas? Son bastante grandes y territoriales
     
  9. ! Hol@s ! :smile:

    Me da vergüenza abusar el hilo de @Juanje con problemas mias. Me gustaría contestar ahora, pero he tenido un dia fuerte y tengo mucho sueño. A ver si mañana escribo más.:icon_question:cararoja::icon_redface::icon_redface:

    Hoy el halcón mató a una gallina. :(

    Saludos y buenas noches :abrazote:

    Andy
     
  10. juanje

    juanje

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Elche
    Vaya, lo siento mucho lo d la muerte de tu gallina.
    Interesante el link.
    Ya una semana del nacimiento de los pollitos y todo va bien
    [​IMG]
     
  11. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Tienen muy buena pinta...
     
  12. Glamis

    Glamis

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Zaragoza
    Son una monez. :smile:
     
  13. juanpy

    juanpy

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    sonseca
    A mi me,ha pasado una cosa bastante rara cuando os he leído que un halcon ha matado una gallina , a mi me a desaparecido una castellana negra lo único que he visto an sido las plumas y lo único que podría entrar seria un águila o algo similar,no savia que los halcones atavan a las gallinas ,creéis que mi abran sido las águilas?
     
  14. Glamis

    Glamis

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo vivo en la ciudad y desde mi terraza (vivo en un 8º) para la primavera y verano veo gavilanes, estos me mataron hace unos años a un canario y un periquito que los había sacado un rato a que tomarán el sol, de los pobrecitos sólo quedaron algunas plumas. Por supuesto ya no he vuelto a sacar a ningún pájaro fuera pero verlos los sigo viendo.