Que peces son estos, carpas chinas o kooi?

Tema en 'Peces, tortugas, ranas y fauna del estanque' comenzado por yea, 20/12/16.

  1. yea

    yea orquidácea

    Saludos, sé que podria ser dificil de identificarlos porque estan en la bolsa de compra, pero me gustaria saber que son y si pueden apreciar si son hembras o machos.

    Agradeceré a quienes me ayuden.

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Diría que carpín dorado (Carassius auratus).
    En estos peces no se puede distinguir el sexo, únicamente en el momento de la puesta se distingue el aparato ovopositor y se pueden diferenciar machos de hembras.
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Saludos a todos. Aunque me dijeron que no pueden reconocer el sexo de los peces a simple vista, me dicen que lo reconocen por las formas y tamanos de las aletas. Por si acaso alguien sabe diferenciar las hembras de los machos le pongo fotos.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Las aletas no tienen nada que ver
    Las aletas no tienen nada que ver a la hora de distinguir el sexo, los que las tienen mas larga se dice que tienen aletas mariposa. En esta imagen se ven kois ¿cómo lo se? porque tienen bigotes en la comisura de las bocas. Si los que comprastes ves que tienen bigotes serán kois, si no tienen seran cometas (carassius)
     
  5. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Una forma para nada científica para saber el sexo de los peces es echarles algo que les guste comer y si ves que se ponen contentos son machos,si por el contrario se ponen contentas son hembras:idea:.
    Disculpa la broma,no me he podido resistir:angelito:,como te han dicho a simple vista es imposible,un saludo:okey:.
     
  6. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    hola!

    yo tambien lei que en los kois se puede diferenciar las hembras de los machos en las aletas, pero tienen que ser kois grandes, creo que minimo 20-25cm y aun asi no es nada facil

    saludos!
     
  7. yea

    yea orquidácea

    Ok, Gracias a todos.
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Solo para confirmar lo que han dicho los compañer@s, Yea, añado que yo creo ver entre 3 y 4 kois a primera vista.
    Si haces fotos más detalladas podríamos verlos mejor. Los que distingo son muy bonitos, el blanco plateado es precioso y el naranja con manchas negras también, en fin hay otros varios. Como han dicho los bigotes son una manera de distinguirlos, también la forma general del pez, son más alargados y tienen otras pequeñas diferencias. Pero vaya que lo del bigote es seguro.
    Están en un recipiente provisional verdad ? es que me parece que tiene poco volumen de agua. Supongo que ya tendrán su habitat preparado, ya nos los mostrarás que es muy interesante ver los
    estanques.
    Sean carpines o kois la verdad es que son muy bonitos y se ven muy sanos que es lo importante.
    saludos !
    fleur
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Hola Fleur, ya pronto les pondre fotos. Tengo un estanque suficiente grande para ellos.
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Hay una mezcla de Koi (plata, naranja con punto negro, cabeza naranja, blanco con cabeza amarilla, lomo negro) y carpin dorado (aletas largas) efectivamente. Esos peces son "niños", son demasiado jóvenes como para poder identificar su sexo aún a simple vista