Helecho con problemas

Discussion in 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' started by A.Na, Dec 27, 2016.

  1. A.Na

    A.Na

    Messages:
    36
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, buenas noches.
    Escribo porque tengo un helecho desde septiembre, más o menos, y se está poniendo feísimo. Lo cierto es que es el primero que tengo, y me aconsejó la señora de la tienda que lo regara todos los días, dándole una ducha y mojándolo entero bien. Sin embargo, visto que no terminaba de encontrarse bien, busqué en internet y vi que lo más recomendable era regarlo con una maceta por abajo. Total, que ya no sé qué es lo más adecuado, ni con qué frecuencia. Alguien me podría aconsejar, por favor? Las ramas se siguen viendo verdes, aunque menos frondosas que antes, y El Centro totalmente marrón. Gracias de antemano y feliz Navidad a todos!
     
  2. A.Na

    A.Na

    Messages:
    36
    Ubicación:
    Madrid, España
  3. Nori

    Nori

    Messages:
    6,763
    Location:
    Buenos Aires - Argentina
    Bienvenida, tratá de subir una foto nuevamente.
    Slds
     
  4. A.Na

    A.Na

    Messages:
    36
    Ubicación:
    Madrid, España
    Perdón, que no conseguía subir las fotos, y no sé si lo he conseguido!
    Creo que pinchando sobre el enlace se ven. Gracias por contestar!
    Un saludo!
     
  5. Nori

    Nori

    Messages:
    6,763
    Location:
    Buenos Aires - Argentina
    Mi consejo es que lo riegues desde arriba pero moderadamente, creo que no hace falta que lo riegues todos los días ni que el riego sea una ducha (ese consejo se adaptaría al pleno verano con temperaturas muy altas). La cantidad de agua y la frecuencia de riego es algo que deberás estimar de acuerdo a varios factores: temperatura ambiental, iluminación, ventilación, material de la maceta, tamaño de la maceta. Puedes probar regando cada 3 días en invierno y día por medio en verano. Esto es estimativo.
    Te sugiero además que, con paciencia y cuidado, limpies todo lo seco del centro. Una mejoría estaría dada por la aparición de nuevos brotes en esa zona seca, a eso tienes que apuntar.
    Saludos
    Nori
     
  6. A.Na

    A.Na

    Messages:
    36
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchísimas gracias!
    Probaré con eso, aunque al pobre se le ve bastante catatónico. Espero que sea solo eso, un problema de riego, y a ver si se soluciona.
    Gracias y un saludo!
    Ana