Hola, desde verano observo que a mi arbusto del nazareno le pasa algo extraño, como comento desde verano veo que brota y al poco de brotar pierde la hoja y vuelve a brotar y le ocurre lo mismo, me parece bastante extraño, florecer a florecido en abundancia hace poco pero cada vez lo veo mas pelon, hace 2 años se transplanto porque en su ubicacion hicimos un estanque, el primer verano lo paso normal, y este es el segundo verano, no le ha faltado agua en todo el verano, no entiendo que le puede ocurrir, os dejo unas fotos. como podeis ver super pelon, con brotes a los que les ocurre lo que cuento. Espero que me podais ayudar, gracias de antemano.
Tendrá deficiencia de nutrientes. Lo has abonado? También es una planta ligeramente acidófila, tal vez deberías añadirle algo de turba o agujas de pino para acidificar la zona.
Hola: Me parece Lycianthes rantonnetii, y es probable que tenga dañado el sistema radicular (por hongos o por efecto del transplante). Deberías aligerar la copa (podar), parece que las raíces no pueden subministrar suficiente agua para mantener todas las hojas ¿Lo has podado al transplantarlo? (salvo que el cepellón quede intacto, las raíces van a sufrir y disminuirá su capacidad de tomar agua del suelo, así que al transplantar debes en consecuencia reducir superficie foliar). Saludos
Ya dice que lo movió hace dos años, que el primer verano bien pero que este lo ve muy pelón. Si fuera el efecto del trasplante habría sido peor el primer año que el segundo. Sigo pensando en una ligera poda y abonado. No me había fijado en las flores, que sí tienen amarillo como la Lycianthes rantonnetii.