Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

  1. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Sobre lo de abrazar arboles, creo que un abrazo muchas veces tiene un efecto muy positivo.
    Y que narices, si abrazar a un perro o a un gato no le extraña a nadie... ¿porque no abrazar a una planta ?

    Os dejo

    Muchooooooooooooos abrazos :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:
     
  2. Mar101, te voy a mandar mis mirlos cuando fructifique el madroño :meparto::meparto::meparto:. Así era mas o menos cuando los recuperé del vertedero municipal de residuos vegetales. Para el 2021 te mando los pájaros :icon_biggrin:
    Los envíos que te han llegado da gusto verlos.

    Saludos :okey:
     
  3. Marasmius

    Marasmius

    Mensajes:
    637
    Ubicación:
    Norte de España
    Ya es la tercera vez que lo pongo en el hilo soy de la Rioja. No me molesta volver a decirlo estoy muy orgulloso de ser riojano. Como tu de tu tierra Valencia.

    Un saludo.
     
  4. Marasmius

    Marasmius

    Mensajes:
    637
    Ubicación:
    Norte de España
    Las semillas de lechugas, tomates, etc. etc. son mías que las recolecto de mis plantas. Sembre el domingo rudbeckias que compre por ebay en Irlanda si toda va bien te mandare unas plantitas. Como al resto de la tripulación que lo desee.

    Un saludo.
     
  5. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    :meparto:

    Estoy tan cansada que me voy a dormir. Qué maravilla que ya os llegasen las plantas. Qué bien se ven! Fue ver la hortensia paniculata y pensar: la tengo que comprar :53silbando:. Aunque tengo dos plantadas que les cuesta un montón adaptarse. Es una zona muy desprotegida del viento...Pero por ese precio vale la pena probar. Las que tengo las compré en Planfor y pagué carísimo la novatada de comprar ahí :confused:.
    No voy a un vivero desde finales de agosto. No sé ni como me he aguantado. Pero es que yo no sé controlarme, y después hay que plantarlo :icon_biggrin:.
    Las semillas de cineraria y aster que recogí de las plantas que os enseñé las puedo plantar a principios de febrero?
    Las campánulas no se cubren porque necesitan luz...alguna recomendación para los aster y las cinerarias?

    Me encanta la foto del pajarito, un momento genial :okey:.
    Y coles de adorno no pongo ni loca, si pongo coles por lo menos poder comerlas :meparto:. Aunque repollos y coliflor no voy a volver a plantar. Se las comen los caracoles. El año que viene sólo brécol.
    Freia, después miro mejor lo que me contestaste, porque no entendí casi nada. Si el surco es estrecho es porque es el borde de un camino y la valla que me dices de no cubrir yo creo que te refieres al vallado del huerto. Que lo tenemos cerrado para que las palomas no nos coman lo que plantamos, les vale todo!!
    La horquilla de la que hablas ya te lo escuché decir antes. Si un día estoy inspirada cuando vaya al almacén agrícola la compro. Es una inversión verdad? ;)

    Que tengáis buen miércoles :abrazote:.
     
  6. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Buenos días

    Me dejas mas tranquila diciéndome que hasta el 2021 .... eso es señal de crecimiento lento .
    Debo ser un caso extraño que se alegra cuando las plantas crecen lentamente, pero es que no tengo espacio y solo hago comprar cosas que se hacen muy grandes :mrgreen:

    Te agradezco el ofrecimiento de mirlos, pero como sabes tengo mirlos propios :Cautious: , anidan todos los años en el árbol de mi vecino y de vez en cuando me hacen algún estropicio :Cautious:

    Ayer ya lo trasplante, y de verdad que son los ochenta céntimos mejor utilizados desde hace tiempo :sonrisa: en su maceta abulta bastante.
    También trasplante el leptospermon scopiarium, esta lleno de capullos, me recuerda al romero, cuando abran las flores ya os lo vuelvo a enseñar
    Y la hortensia paniculata, venia en maceta pequeña, pero le sobresalían las raíces por los agujeros de drenaje y también la trasplante.

    Las pocas macetas que tenia libres, las estoy ocupando, de ahora en adelante en vez de plantas, el presupuesto va a comprar macetas, que la primavera se acerca
     
  7. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Hola Freia
    ¿Y en las macetas de aquilegia no te estarán germinando aquilegias? Lo digo porque allá por octubre o noviembre sembré unas semillas de aquilegia, y ahora es cuando veo algo, por lo que o están saliendo malas hierbas o es que se lo toman con calma ;)

    Yo el otro día le pedí a los irlandeses las semillas de salvia horminum, que no se que tal me germinara, pero quiero probar. A las dos horas me mandan un mensaje diciendo que ya me lo han mandado.... eso si es eficacia. :sonrisa:

    De Lidl seguro que cojo alguna, de Impatiens walleriana que no le recogi semilla, de Phlox drumondii por lo que te comente, para no ir perdiendo colores con el tiempo , y de alguna cosa mas, que son cosas que siembro ya todos los años,
    Pero bulbos no quiero.... ya veremos
    Alguna dalia y de las perennes el Phlox paniculata morado, a ver si este año lo traen otra vez y tengo mas suerte.

    Lo de las semillas de crisantemo, son pequeñitas y están al final...
     
  8. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    :11risotada: Marasmius, se nota que no sabes lo despistada que es Freia, dentro de cuatro dias te lo vuelve a preguntar...
    A mi después de dos años leyéndonos a diario , sigue hablándome de mi terraza de vez en cuando.... y lo que tengo es un patio :11risotada:

    Freia, sabes que lo digo con cariño :abrazote:
     
  9. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Buenos dias

    Pues pensé que ibas a decir que las hortensias se te criaban solas. Al final la ubicación, llevaba razón Mirosman en su discurso de fin de año, es muy importante.

    Las semillas de aster si las puedes sembrar ahora en Febrero, con suerte así les dará tiempo y crecerán lo suficiente para florecer a finales de verano.

    Las semillas de cineraria, guárdalas y las siembras a finales de verano o principios de otoño, es una planta anual y es en esas fechas en las que hay que hacerlo. Aunque en las fichas leas que es una planta que aguanta mal el frió, habrás podido comprobar que lo aguanta mas de lo que se supone.

    En ambas, se cubren las semillas, yo te aconsejaría que no las cubras mucho, con una capita fina de sustrato por encima es suficiente.

    En todos los sitios los caracoles , las babosas , las orugas y las aves, hacen de las suyas ;)
     
  10. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Por el momento no he trasplantado el cymbidium y creo que esperare, pero viendo a Iñigo Segurola en este video, que dice que las orquideas terrestres en sustrato universal y con eso les vale, me he dado cuenta que posiblemente estaba equivocada, y que no es necesario mezclar nada en el sustrato del cymbidium, pensaba que requería un sustrato más suelto.


    http://www.hogarmania.com/jardineri...s-entre-orquideas-colgantes-aereas-32141.html

    Diferencias entre orquídeas colgantes y aéreas

    Hasta mañana
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, me refería a si lo has comprado en planas corunna, no si eres de Coruña :smile:. Yo no tengo orgullo de ser de Valéncia, no soy nada regionalista. Me gusta toda España por igual. :beso:
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    :Roflmao:Mira que ya me conoces. Si me cuentan un secreto muy secreto y al rato se me olvida. :11risotada:. Es cierto lo tuyo es patio :icon_cool:. Pero en este caso , me he explicado mal, aunque entre tu y yo , ni me acordaba de lo de La Rioja. :angelito:. Eso es cierto. Pero tiempo al tiempo, al final, a base de ver a alguien me acabo acordando. Es imposible con tanta gente en el foro acordarse de todo y de todos los datos, no soy un genio.
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Ves yo no tengo tanta paciencia en dejar, una lechuga hasta que da la semillas, por que me ocupa espacio y encima tengo que seguir regando. Eso que haces muy bien, así no tienes que comprar, y como en tu zona , supongo llueve más, pues no te cuesta dinero mantener. Para mi es más cómodo comprar. La verdad. Me ha nacido algo donde puse las que recogí de una planta. Si sobrevive, te la enseño a ver si he tendio suerte . Y si no pues encantada de recibir alguna tuya. Un saludo riojano .
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Mañana te cuento,
     
  15. Al final la ubicación, llevaba razón Mirosman en su discurso de fin de año, es muy importante. Si desde el Palacio de la Z...... que me lo prestó cuando acabó el suyo :meparto:

    Los cymbidiums los tengo in mente hace tiempo, pero supongo que me pasa lo que a todo@s que hay que controlar el espacio disponible, pero si seguís hablando de ellos al final picaré y será por vuestra mala influencia.:icon_biggrin:

    El madroño es bastante lento los primeros años ya que no suele brotar mas de una vez en la misma temporada, pero si se riega y abona se desmadra. De todas maneras es un arbusto de porte bastante frondoso cuando es adulto. Yo les hago una poda controlada con precaución y así se mantiene a raya. Estéticamente es precioso y mas cuando esta en flor. Los frutos tardan un año en madurar y ahora los que tengo son ya del tamaño de un guisante y hasta octubre -noviembre no maduraran.

    Saludos :okey: