Intenta aparearlos entre ellos , nunca he visto ese color de gusanos.....parecen lo6 x cebrado..son muy bonitos!!
Hola Sermol, como bien dice el compañero weyden no tiene porque tratarse de una enfermedad. El fenotipo es llamativo. Si puedes, más adelante sube más fotos para poder hacer un seguimiento. Un saludo.
Buenos días. Israel, tienes unos gusis preciosos, me encantan los últimos. A mi aún me están naciendo los primeros e30. Aún me faltan otras dos razas por nacer... ahora ya van viento en popa... Esperemos que sigan así
Esta mañana me encontré con medio centenar de e30 nacidos... madre salen un montón juntos... vaya chollo para cambiarlos jijiji... Los segundos son rayados, crecen super rápido. También me nacieron 7 del cruce que me mandó Sebas, ahora sólo faltan los rigato por empezar a nacer.... Por cierto alguien tiene algún truco para cambiarlos fácilmente?? Les pongo hojas y espero que se cambien ellos, pero algunos pasan y tardó un mundo... el año pasado tenía poquitos, pero este...
Le pones una hoja fresca y se pasan coje la hoja y la pones en otra cajita o tapper , si queda alguno en la primera caja lo dejas x si esta mudando ya haras lo mismo al dia siguiente cuando mude..
Hola tiyji, los Galera tienen el problema de una gran consanguinidad, por descender todos de muy pocos ejemplares que se han conservado en Padua, al tratrarse de una raza sin mezcla y descender de un reducido número de individuos, la variabilidad genética es mínima. Para entendernos, las dos cadenas de ADN son muy similares y si aparece algún defecto genético, es más probable que lo tengan también en la segunda cadena en el mismo lugar, por lo que los defectos se manifiestan más y son más sensibles a las enfermedades. Cuanto más puros, más se manifiesta esto, pero merece la pena conservar un patrimonio genético distinto a los demás. Con cruces rápidamente se resolvería esto, pero es mejor la paciencia e ir diversificando la población dentro de la misma raza. El gusano, si es puro, es más grande y como dices donde se nota más la diferencia es en el capullo alargado y en ocasiones similar a un cacahuete doble. Su aprovechamiento principal fue la producción de hijuelas para pescar y sutura, siendo la materia prima del sedal español que en el siglo XIX fue muy apreciado en todo el mundo. Espero haber respondido al menos en parte tu pregunta. Un saludo.
Gracias por las respuestas. Los gusanos los puse en cuarentena por si acaso. Se ven sanos como decís, ya los mantengo separados. Ahora parece que se están clareando ya iré subiendo fotos para hacer el seguimiento.
No paras Israel, yo todavía me estoy peleando con todos los fenotipos de los primeros iszaams. Hola Maruchi, pues con tanto gusano si que vas a tener "chollo de abondo", sobre todo pasada la cuarta muda. ¿No tendrás gallinas? Es una buena forma de reducir población. Es lo que suele suceder, a medida que van "estirando" muchas características que nos llamaron la atención se van difuminando. Así que no queda más remedio que seleccionar temporada tras temporada los los mejores ejemplares para ir fijando el fenotipo. Saludos.
Silleiro, la verdad es que en cuanto vea que me llegan para hacer puesta pienso reducir población.. . Pero cuando crezcan un poco más y pueda seleccionar los.. . La verdad es que si me quedase con todos loquearia creo... jijijiji... pero bueno.. . Estos días volvió a bajar mucho la temperatura y parecen medio alelados... a ver k pasa