1. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    se me quedó por subir esta foto, donde se ve el cajón que he añadido.
    Y nada a disfrutar de la realidad , que es la que nos rodea no de la tele que vende fantasía. Cuidaros mucho y Feliz año nuevo.
     
  2. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    se me quedó por subir esta foto, donde se ve el cajón que he añadido.
    Y nada a disfrutar de la realidad , que es la que nos rodea no de la tele que vende fantasía. Cuidaros mucho y Feliz año nuevo.
     
  3. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    [​IMG]
    Hola, pues nada, he tenido que bajar la tela para que entre el sol, de lo contrario, pues no crecen bien, son altas debido al poco sol que tenían, no pensé en este problema cuando las puse, no creo que corte la parte que sobra, por lo menos ahora que las tengo sujetas al huerto, si al arrancar veo factible, seguramente lo cortaré.
    Un saludo .
     
  4. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    Hola, una foto de la flor del haba, ya he cogido un par aunque pequeñas, ¿Puede ser por que es simiente de la mía ?. Habrá que esperar a las siguientes, aunque las vainas no son muy grandes.

    Un saludo y ha pasar buen día.
     
  5. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    Hola, el otro día pasé por un centro de jardinería , de Torrente, Hermanos Moreno, y tenían unas lechugas, muy buenas, motivo, que son más grandes, así es más fácil que agarren y no se pudran, así que no me pude resistir y me traje veinte y las he puesto entre las cebollas, y por los huecos ,que no son muchos de otras macetas.

    [​IMG]

    las cebollas que compré , las mías desde semilla, también las he plantado ya, las compradas siempre van más rápidas, bueno seguro que hay quien tiene un sitio donde hacer que crezcan mejor pero a la intemperie, las compradas dan muy buenos resultados. Eso si al sembrar elegimos las que más nos gusta y siempre hay más variedad que en plantel.

    [​IMG]

    las mesas de metal van genial, pues nunca se estropean eso si se ha descolorido, por cierto de aldi compré una en blanca, y esa está perfecta, y eso que era bien barata. Si encontráis esta primavera, comprar, es barata y no pierde el color .

    [​IMG]

    legugas, que la primera tanda estaban tan ordenadas, pero ahora pongo en los huecos sin orden .

    [​IMG]

    estos son todo cajones madera plástico todo vale para plantar. Hay rábanos , lechugas y fresas.

    [​IMG]

    el peazo cajón , y las habichuelas, que no se yo si darán fruto, Es una cosa que en maceta no se como irá, hasta ahora no he tenido muy buenos resultados, y en cada lado he puesto dos macetas con aromáticas, de esquejes hechos por mi y mis manitas, jaja.

    [​IMG]

    menos la lavanda que se ve en flor que se me da fatal y no me agarran los esquejes.
    y los ajos los he tratado con cobre, a ver si la roya no se ceba y crecen más que el año pasado.

    El abono de leroy pues no se, no veo grandes resultados, pero claro, depende de tantas cosas, malo no es , igual es que hace frío y no crecen mucho, las escarolas las veo amarillas, así que tengo que regar con hierro, igual es pobre en este elemento.

    Bueno eso es todo, un saludo y buen día en la huerta.
     
  6. jap2

    jap2

    Mensajes:
    1.862
    Ubicación:
    Madrid. España
    Eres la leche...; que bien esta todo.
    Lo que me pregunto es, ¿cuanto tiempo tardas en regar?. Ha de ser una labor meticulosa y paciente a tope. Al menos, una tarde entera o una mañana completa....
     
  7. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    Hola, pues no tanto , no hay que regar todo a la vez, y es más rápido de lo que parece , de veras, como tengo dos regaderas, en un momento lo tengo todo regado.

    Ayer saqué las patatas, por que ya estaban muy pochas, aunque siempre queda alguna a medio de crecer , en este caso debido a las bajadas de temperatura que estropeó las matas, así que como ya no crecen las quité , saqué unas cuantas, aunque muchas pequeñas, he vuelto a poner después de meter bastante abono, a ver si esta vez me dan más cantidad.

    Y son patatas de siembra, igual así dan más frutos. Ya veremos. También he vuelto a poner en tierra las matas viejas, corto la mata estropeada, y si la patata está entera pues la vuelvo a plantar, no se que fruto dará o si volverá a brotar, ya os contaré.

    Un saludo.
     
  8. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    [​IMG]
    Hola al final pillé a los que se comen el pad chaud, es curioso , por que jamás había cultivado esta verdura, pero mira los gusanos la descubrieron y se la meriendan que da gusto, bueno siempre crece más deprisa y puedes coger alguna hoja.
     
  9. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    Nueva zona de huerto, he cavado con la horca y luego el bordillo lo tenía por el jardín, de trozos que me encontré y oye pues que me ha gustado como queda, para poner el goteo , me lo he visto difícil, pues no he comprado nada y he reciclado montones de trozos que he ido quitando de otras zonas.
    Quiero poner flores en esta zona, no se si mezclaré con la huerta o que haré.

    Un saludo .

    [​IMG]

    y las habas que ya van dando buenos frutos.
     
  10. jap2

    jap2

    Mensajes:
    1.862
    Ubicación:
    Madrid. España

    Acuérdate de la Tierra de Diatomeas; se los cepilla en nada
     
  11. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Freia, Parece que las mariposas han elegido tu huerto.
    "La mariposa de la col, también se conoce como mariposa blanca de la col. Es un leipdóptero perteneciente a la familia Pieridae. "
    [​IMG] [​IMG]

    "
    Los huevos eclosionan a las dos semanas. A diferencia de otros tipos de mariposas de la misma familia, las larvas viven en grupo. Después de la primera muda,
    todas las larvas ya “invadido” toda la planta donde estaban los huevos.

    Con cada muda, dichas larvas crecen y necesitan por tanto mucha más cantidad de alimento, por lo que si esto sucede dentro de una plantación, puede ocasionar
    terribles daños. Las orugas se pueden encontrar de junio a septiembre sobre plantas crucíferas. Las pupas invernan."
    extraido de https://curiosfera-animales.com/mariposa-de-la-col-o-blanca-de-la-col/

    Si bien se comen tu cultivo, las pobres están siendo exterminadas.
     
  12. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    Hola, gracias por vuestra información, ya no las he visto más, aunque comen la planta no está tan mal, creo que podré sacar para mi y para ellas, no soy muy de no matar nada, pero es que si los matamos todo , no habrá nada de mariposas y es que me encantan estos animalitos tan bellos . Y no soy nada de ninguna secta de animales que conste.

    Hasta ahora solo se han centrado en algunas plantas y el resto voy cogiendo hojas todos los días. Por cierto, en Verdecora venden pad chaud. Es el centro donde más variedad puedes encontrar, no es barato, pero por ejemplo en este caso vale la pena por que no hay semillas a la venta.

    Un saludo y gracias por vuestra aportación, lo tendré todo en cuenta .
     
  13. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    [​IMG]

    Hola, ya me he cansado de como estaba estas cajas, he cogido una valla de hierro que tenía, y le he puesto pues unos pies de varias cosas, no tengo muchos bloques pero bueno no ha quedado mal por lo menos tengo más espacio, había pensado incluso hacer una mesa de tablones, pero jo, teniendo ya preparadas las cajas y teniendo la valla, pues que esto me ha salido gratis .

    Ya he sembrado los tomates, la simiente es de los tomates que cogí el año pasado y me gustaron . Ya veremos cuando nacen , lo suyo sería poner en sitio cálido pero no tengo invernadero , igual me pillo alguna caja de estas de envasar ya os lo enseñaré si lo llevo a término.

    Un saludo.
     
  14. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Freia, que maravilla!!! tu huerto siempre prolijo y que plantas mas lindas. :okey:
     
  15. jap2

    jap2

    Mensajes:
    1.862
    Ubicación:
    Madrid. España
    Te lo diré de nuevo: cuando sea mayor, quiero ser como tu...pero sin cambio de sexo, que estoy acostumbrado al mío:meparto:

    En serio: es una maravilla de huerto, pero, para mi gusto personal, tiene un fallo: me gusta el reciclaje, pero no me gusta que cada cosa sea de su padre y su madre tanto en materiales, como en formas. Yo seguiría tus enseñanzas de reciclaje al dedillo, pero aportaría algo de estética: desde una mano de pintura que iguale los materiales en apariencia, hasta una organización por tamaños.

    Hay una solución que puedes utilizar y que yo la tengo como proyecto para instalar una caravana en Galicia: construir un contenedor de contenedores (en mi caso un contenedor de caravanas) que le de uniformidad a todo (en mi caso un techo y uno o dos muros; la caravana va dentro de ese contenedor, con lo que esta protegida de la lluvia el sol y el viento. Y, exteriormente, solo se aprecia una construcción con techo y no una cosa blanca que nada tiene que ver con el paisaje que le rodea).

    Tu, con tu habilidad de siempre con los palos y la madera, puedes hacer unos cajones grandes que contengan los cientos de cajoncitos que tienes de plastico, metal, madera y otros materiales. Visualmente sera un gran bancal construido en madera que, gracias a tu gran sentido estético con ella, lo dejaras clavado.

    Es solo una opinión. Saludos y enhorabuena