Hola! en mi jardín crece una planta con flores que se extiende año tras año...Tiene bulbo que suelo sacar y vuelven a salir, La planta puede crecer en lugares donde hay piedras. No se como eliminarlas ya que ganan espacio de césped y éste no puede crecer. Adjunto imagen
Es una Mirabilis jalapa, es muy común en muchos lugares y crece robando espacio a otras... en mi pais es una plaga total en primavera, y el jardin no es la excepción. La unica manera que yo halle para poder erradicarla es rascando la tierra sacando todos sus camotes. Pero tienes que enterrar muy bien la pala o tus manos porque se aferran a mas no poder Prueba hechar agua caliente, eso me ha servido con hierbas.
Otra forma que yo hago es cortarlas a ras de tierra siempre que las veo,con el fin de ahogar las. Un saludo
A lo que ya te aconsejaron, agrego que en mi caso era ver los plantines asomar y ahí darle con la pala. Poco a poco las erradiqué. Es una lástima porque es una planta muy linda, pero lo que da de belleza lo quita por invasora.
Estoy de acuerdo en cuanto veas una planta pequeña quitsle, siendo pequeña se peude hacer a mano, en cuanto crecen desarrollsr uns rsiz tuberosa y es horrible, de un trozo que dejes vuelve a brotar. Yo también la tengo y un trabajo tenerlas controladas, pero em encantan.
Creo que les llaman "don diego de la noche" al ver la foto. Tienen un aroma muy agradable. Tal vez puedes dejar algunos tubérculos en una jardinera aparte o macetas, asi se mantienen delimitadas y te amigas con ellos! Saludos!!!
No creo que vayan bien en macetas, por el tamaño de planta que cogen o es una maceta bien grande o van a volcar por el peso de la parte aerea. El nombre científico es mirabilis jalapa el común don diego de noche