1. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Pues muchísimas gracias por la explicación del pan. :64palmadas::64palmadas:
    Y como tu dices me ha salido apelmazado el primero pero mejoraremos sin duda.
    Lo he amazado 4 veces como tu has indicado pero me parece que no lo dejé levar lo suficiente cuando le dí la forma final (1 hora pero estaba medio fresco el ambiente)

    Con respecto a la harina he usado una comercial de marca muy conocida, en mi país no existen molinos artesanales como en España.
    Aquí se diferencian por el grado de molienda 000 y 0000, la primera menos refinada y es más para pan siendo la segunda para pastelería.
    Antes de empezar estuve leyendo que en España usan harina de fuerza y parece que el equivalente a lo que tenemos aquí es la 000.

    El horno de nuestra cocina es a gas sin ningún tipo de control, solo max y min, ni siquiera tiene termómetro indicador de temperatura, voy a comprar un termómetro para poner dentro del horno para tener alguna idea a respecto.

    Interesantísimo lo de la greña, notable que llegue a cambiar el sabor del pan.
    Dices que es insuficiente, te refieres a que debe ser más profundo el corte ?

    Con respecto a la base, he visto unas bases de material refractario para cocinar pizzas a la piedra, siempre le tuve ganas, así que me parece que conseguiré alguna pronto.

    Reitero mi agradecimiento.
    Recuerda que te pregunté por la humedad en el horno relacionada con la corteza, que no tengo ni idea.

    Hoy me acordaba de ti mirando mis plántulas de espinacas, no hay caso, no progresan como quisiera, pero seguiré intentando mes a mes a ver si hay correlación entre el mes de siembra y su desarrollo.
     
  2. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Que bien !!!
    Las que estoy sembrando es la Viroflay, otra que la llaman Amadeo y una tercera sin denominación que lo más probable que sea idem a la primera.
    Pero aún es imposible distinguir diferencias pues su tamaño es infimo.
    Estoy a la busqueda de otras variedades, que no es sencillo por aquí, veré si consigo la Butterflay.
     
  3. jap2

    jap2

    Mensajes:
    1.862
    Ubicación:
    Madrid. España
    .



    .
     
  4. Gnaeus Iulius Caesar

    Gnaeus Iulius Caesar

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tarragona, prelitoral
    Ni de coña. Tu asumes que eso es asi desde el punto de vista de un individuo sobrado de capital. ¿A ver como puede hacer eso una persona que cobra una pension minima? ¿De donde saca el horno? ¿Donde compra la harina? Explicamelo...

    Que facil es ir de progre cuando a uno le sobre el dinero, lo cual me recuerda tu tema de los embutidos "de calidad". Ahora encima intentaras rebatir lo que he mencionado usando palabras grandilocuentes. Supongo que te sentiras ofendido, pero la realidad es que tu estas ofendiendo a muchos otros, Quizas algunos no se atreven a mentar lo que piensan, pero ese no es mi caso.

    Me gustan algunos de los hilos que has creado ,tanto los temas en si mismos como la forma en que los expones pero aqui te has pasado de frenada.
     
  5. jap2

    jap2

    Mensajes:
    1.862
    Ubicación:
    Madrid. España
    .






    .
     
  6. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Muchas gracias por el ofrecimiento de las semillas, estoy a la busqueda y de última probaré por ebay que alguna vez he comprado así.
    Exactamente uno de esos termómetros es el que he visto para comprar.

    Por aquí:
    Harina de trigo 000 $ 7.52 a $ 12.50 /kg
    Levadura fresca 100 grs $15.20

    Insumo harina 1 kg + 20 gr levadura : $ 10,76
    Pan de panadería : desde $40/kg

    Mucho más económicos pero es cierto que hay que dedicarle tiempo.
    La idea es hacer panes muy distintos al pan básico y esos no hay en todos lados y son carísimos a partir de $100/kg.
     
  7. jap2

    jap2

    Mensajes:
    1.862
    Ubicación:
    Madrid. España
    .
    .
     
  8. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Ahh, me imaginaba esos hornos sofisticados que se ven por el Gourmet TV.
    Hace un tiempo teníamos uno parecido y se estropeó.

    Pronto nuevo intento panaderil, que por lo menos no salga duro...:icon_redface::icon_redface:
     
  9. jap2

    jap2

    Mensajes:
    1.862
    Ubicación:
    Madrid. España
    .





    .
     
  10. jap2

    jap2

    Mensajes:
    1.862
    Ubicación:
    Madrid. España
    .
    .
     
  11. jap2

    jap2

    Mensajes:
    1.862
    Ubicación:
    Madrid. España
    .



    .
     
  12. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Edu, esas bases de ceramica las vi en el sodimac en la zona de las parrillas y cosas de camping.
    tienen tamano de pizzera, o poca cosa mas grande.

    Jap, gracias por los consejos, aca el pan es muy feo, la miga es oscura, la corteza gomosa, esta muy
    lejos de lo que es un buen pan.
     
  13. jap2

    jap2

    Mensajes:
    1.862
    Ubicación:
    Madrid. España
    .
     
  14. jap2

    jap2

    Mensajes:
    1.862
    Ubicación:
    Madrid. España
    .
     
  15. jap2

    jap2

    Mensajes:
    1.862
    Ubicación:
    Madrid. España
    .