Pájaro he comprado y puesto en una jaula pero el perro no para de ladrar: ¿se pasa?

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por Daphne, 7/8/06.

  1. Re: Creo que he hecho una tontería

    A mi tampoco me gustan los pájaros encerrados porque no pueden volar pero ya que los tienes creo que deberías intentar que tu bebé de cuatro patas se acostumbre.
    Mi madre me contó que a ella le habían regalado un canarito y que su perra que era una coquer se pasaba todo el día apuntando con una pata levantada como los perros de los dibujos animados. Eso le duró un tiempo y al final se cansó y dejó de prestarle atención. Al final aunque el pájaro estuviera fuera de la jaula no pasaba nada. Supongo que también depende del caracter de cada perro pero pienso que tener el pájaro afuera lejos de la perra no te va a ayudar. Supongo que ella va a estar esperando que le abran la puerta para ir a llorarle o ladrarle. Por que no pruebas dejar unos días la jaulita dentro de tu casa en un lugar donde no pueda alcanzarlo? Supongo que los primeros días va a enloquecerse pero al final se va a aburrir. Y aunque tu perra llore o ladre no le prestes atención.
    Espero que tengas suerte. Besos

    Maju
     
  2. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Creo que he hecho una tontería

    Vale Daphne no iba bien encaminado con lo de tu perra, hay perros que ni a tiros y quizas a la tuya tendrías que darle uno para que quizas solo se asustara un pelín ;)

    Creo que lo mejor es lo que te ha comentado SPB pero yo lo hice en su día con una botella de refrescos de 2 litros vacia golpeandola con el suelo o con cualquier cosa sólida. Pegaba cada salto del suelo del susto que yo me tenia que partir de risa (pobrecita).

    Y tambien puedes seguir poniéndola a prueba con lo de dejarla sola cerca de la jaula, pero que no pueda llegar por ahora.

    Con el paso del tiempo si que le acercaria el pájaro a la perra, sobre todo por si consiguiera escaparse tener la tranquilidad que no le va a hacer nada ;)

    Muy bueno si señor :meparto:
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Creo que he hecho una tontería

    En fin... No comento nada más.

    Hale, suerte con los esclavos.
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Creo que he hecho una tontería

    Un poco de comprensión. Siempre que hablamos de pájaros de jaula (yo ya me he encontrado con algún caso) sale esa sensibilidad de alguna persona que aunque nosotros no la entendamos o no la compartamos es normal. Lo que para algunos de nosotros es críar o cuidar de unos animales que los tenemos en jaulas y lo vemos normal para otras personas es como tener a un animal en una prisión. No podemos pensar todos de la misma manera y desde luego su postura (quizás no siendo el mejor lugar para exponerla, siempre podría abrir otro post y exponer sus ideas al respecto), como digo su postura es totalmente respetable, pues es una forma de defensa de los animales apreciada desde el punto de vista de una persona sensible a este tema. Y lo que para nosotros es normal, porque peor sería si yo soltase a mis pájaros ya que no durarían ni una hora en libertad y como bien decis sacarlos de la pajarería es hasta una buena acción para otra persona que tiene esa sensibilidad más agudizada o quizás otra forma de ver el tema es más fácil: no compreis pájaros y llegará un momento en que no los venderán y por tanto esos animales estarán en su medio viviendo en libertad.
    Es como digo dos formas de ver el asunto que hasta si lo pensamos Ludo tiene razón y desde luego, como digo, es una forma de defensa de los animales, por tanto salvo en lo de que no era el lugar adecuado para exponerlo no hay crítica, de mi parte por lo menos hacia él.
    Saludos a todos. Y... por cierto ¿cómo va lo del peri?
     
  5. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Creo que he hecho una tontería

    Completamente de acuerdo con yolinda, sobretodo con:

    "no compreis pájaros y llegará un momento en que no los venderán y por tanto esos animales estarán en su medio viviendo en libertad."

    Es justo lo que quería hacer ver.

    Saludos

    (disculpad, que dije que ya no iba a escribir más comentarios aquí...)
     
  6. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Creo que he hecho una tontería

    Yolinda, que sí, que soy compresiva, adoro los animales y las plantas e incluso ¡fíjate! soy una chica muy sensible.... Y tb creo que no he faltado el respeto a nadie. Yo tb he expresado lo que pienso.... Me parece demagogia hablar de la libertad de los periquitos cuando he expuesto una mínima parte de situaciones que toleramos diariamente: ¡pero no es más horroroso que cientos de pollitos nazcan en una incubadora, que no conozcan a su madre y que jamás vean el sol? ¿Y esas pobres gallinas hacinadas en jaulas forzadas a poner huevos? ¿sigo? Tengo para rato.... y nadie dice nada!!! :icon_evil: Y yo por comprarme un periquito, (que gracias a dios no tiene ni idea de dónde está Australia, y menos mal, porque hace tiempo que para evitar aniquilar a los periquitos silvestres,someterlos a viajes infernales y a muertes por asfixia se crían en cautividad) se me tacha de insensible???:-?
    Cuando querais, me uno a no comer nada de carne, ni de huevos ni de leche, ni miel....así, si dejamos de consumir estos productos devolverán a todos estos animalitos a la libertad....Lo malo que adoro las plantas, que tb son seres vivos alucinantes....no sé que voy a comer...pediré a dios convertirme en una Tillandsia, esos lindos clavelitos que viven del aire!!!!:13mellado:
    Insisto, es mi forma de hablar, puede resultar irónica, pero no falto al respeto,ni soy poco comprensiva, ni estoy enfadada ni ná, que quede claro.

    En cuanto a Rambito parece que todo va mejor, al final puse en práctica lo que me dijo SPB de la nany de perros alemana....Cuando la Coco se acerca a la jaula cojo una cazuela y una cuchara y a ¡hacer ruido! :11risotada: Coquito sale de estampida :11risotada: y parece que va aprendiendo!!!
    Ya os contaré como termina la historia, pero de verdad, muchas gracias a todos los que me habeis dado ideas de cómo controlar a mi pequeña monstruita :beso: :beso:
     
  7. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Creo que he hecho una tontería

    Como veis ha pasado cierto tiempo, y ya os puedo contar como ha terminado la historia: Rambito está desde ayer en casa de mi suegri:-?
    A la Coco le va la marcha, aprovechaba cuando no veía la cazuela para hacer de las suyas, abrir la terraza era una locura, salía Coco de estampida con el único objetivo de derribar la jaula.... no hemos conseguido persuadirla para que no lo hiciera... Os dije que tiene la cabeza bien dura:martillo:
    Rambito fue féliz desde el momento que montó en el coche. Llegó a su nuevo hogar y se le veía tranquilo...¡hasta nos acercamos a la jaula y no se asustaba como en casa! Por fin le pudimos decir cosas bonitas sin que un perro le ladrara y le amenazara con comérselo!!!
    Pues colorín colorado, la Coco una vez más ha ganado!!!!:-?