Amaryllis belladona: orientarme con este bulbo

Tema en 'Amarilis (Amaryllis belladona)' comenzado por Angel Albornoz, 26/1/17.

  1. Angel Albornoz

    Angel Albornoz

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Argentina, La Plata
    Buenas tardes a todos, acá estoy nuevamente con una duda sobre unos bulbos que encontré en la casa de mis suegros, les cuento que acá en Argentina estamos en pleno verano y están pelados sin hoja ni flor, en invierno tampoco los he visto ni siquiera brotados, lo que me llama muchísimo la atención es no haberlos visto nunca brotados :interrogacion: , en ninguna estación, sin embargo quizás solo sea algo de cuidados.
    Tienen un buen calibre y desenterré algunos para ver en que condiciones estaban, se los siente sanos, duros y con algunas raíces:eyey:. Espero que alguien por favor me ayude/oriente un poco para dilucidar el misterio :11risotada: de estos bulbos

    Adjunto fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano, un saludote desde Argentina :beso:
     
  2. Angel Albornoz

    Angel Albornoz

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Argentina, La Plata

    Muchisimas gracias mmmdoloresmartinez :icon_biggrin: !!! Y en el caso de ser amaryllis belladona, que me recomendas que deba hacer con el bulbo ahora? Muchos estaban medio salidos, no se si plantarlos o guardarlos :interrogacion:
     
  3. No los guardes. Plántalos, los dejas y te olvidas. En la época que te he dicho se pondrán en movimiento. Busca fotos de como son sus hojas, porque echarlas, las echarán ya que esos bulbos están en muy buenas condiciones.
    Saludos.
     
  4. Angel Albornoz

    Angel Albornoz

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Argentina, La Plata
    Buenísimo, muchísimas gracias mmmdoloresmartinez !! que tengas buenas noches y gracias por tomarte la molestia :icon_biggrin::52aleluya:
     
  5. Yo también coincido que son amarillis belladona, preparar un buen sustrato ( 50% humus y 50% vermiculita) y florecen para mayo
     
  6. Rosita RO

    Rosita RO

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Castellon ESPAÑA
     
  7. Angel Albornoz

    Angel Albornoz

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Argentina, La Plata
    Muchisimas gracias americanlifes! Eso voy a hacer, a ver si se despiertan un poco, lo raro es que acá en la casa de mis suegros (San Bernando, BsAs, en la costa) ya vi otro florecidos por el barrio, serán otro tipo de Belladonna?
     
  8. Rosita RO

    Rosita RO

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Castellon ESPAÑA
     
  9. Mayte Borras

    Mayte Borras

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Alicante
    Si es belladona...solo hay un tipo....pero si no lo es . Puede ser un amarilis y de esos si que hay muchisimos diferentes. Suerte con ellos y pon una foto si te sale la flor..