Entrada nave y piscina

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MALVAGRIS, 29/1/17.

  1. MALVAGRIS

    MALVAGRIS

    Mensajes:
    9
    [​IMG]
    Hola,
    Esta es la entrada a una nave en la que tenemos un salón para comer y estar sobre todo en el verano.
    La pared que se ve es la pared de la piscina, y al lado de las Oliveras está un trozo de campo donde se siembra alguna hortalizas.
    Como podría acotar las Oliveras del lado del camino y delimitarlo?
    Gracias
     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola malavagris, no comrpendo bien tu pregunta, y ademas me gustaria ver mas fotos, de la piscina, del salon etc etc...para ver como arreglar este espacio
     
  3. MALVAGRIS

    MALVAGRIS

    Mensajes:
    9
    quiero bordear el camino para que mis niños y otros no entren a la zona de huerta que esta justo detras y evitar el peligro de un caida de altura en el borde del mismo.

    No se si con piedras alrededor de los troncos de las oliveras o yo que se
    luego subire un esquema y cuando vaya pongo fotos
     
  4. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    donde esta ubicado ?
     
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    no se donde estas, por eso pongo unas plantas que sirven para muchos climas. Hay cientos de posibilidades, esta es solo una de ellas .se pueden combinar con piedras.
    Arbustos que crezcan libres y formen una valla no muy alta y densa.y por debajo algunas de cobertura que le den un poco de movimiento y gracia a este camino de cemento

    [​IMG]
     
  6. MALVAGRIS

    MALVAGRIS

    Mensajes:
    9
    Gracias, soy del suroeste de Albacete.
    Estaba pensando en poner algo alrededor de la troncos
     
  7. MALVAGRIS

    MALVAGRIS

    Mensajes:
    9
    beimagen.infojardin.com/subamos/images/58961e2d3c8b4.jpg[/IMG
    Algo así estaba pensando
     
  8. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola no copiaste bien el enlace. No se puede ver.
     
  9. MALVAGRIS

    MALVAGRIS

    Mensajes:
    9
  10. MALVAGRIS

    MALVAGRIS

    Mensajes:
    9
    [​IMG]


    por fin puedo subirla
     
  11. MALVAGRIS

    MALVAGRIS

    Mensajes:
    9
    [​IMG]
    Y esto es un planito de lo que hay
     
  12. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    [​IMG]


    Yo creo que este olivo antiquisimo y bellisimo y en general cualquier olivo se merecen otro tipo de vegetacion por debajo y no un jardin de pequeñas plantitas florales

    Otra cuestion que me pregunto es como habran hecho esa montaña cerca del tronco. ¿lo habran plantado asi o le agregaron tierra, ¿habran cubierto parte del tronco ?....:pensando::oyoy:


    tu pregunta es


    poniendo plantitas alrededor de cada olivo no impedirás esas posibles caidas, no acotas nada, solo le pones adornitos a los olivos.Mi propuesta es que soluciones el desnivel que tienes con el huerto y que ademas hagas un jardin de entrada.
     
  13. MALVAGRIS

    MALVAGRIS

    Mensajes:
    9
    Muchas gracias

    El desnivel está después del huerto.
    No te entiendo cuando dices un jardín en la entrada.

    Si elevó un poco más el cerco de los olivos supongo que los niños ya no subieran
     
  14. MALVAGRIS

    MALVAGRIS

    Mensajes:
    9
    Buenos dias,

    Al final he decidido poner un vallado de hierro que tengo, no es muy algo pero puede servir para niños pequeños, lo pintare de verde, y pondre un poco atras del cemento colocando delante espliego o lavanda, que no se muy bien la diferencia, para que tape un poco el hierro. A los olivos le haré un circulo de piedra para definirlos un poco.
     
  15. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    ¿porque quieres " definir " el olivo con un circulo de piedras. ?.... eso es una decoración muy poco natural, la de hacer "collares de perlas" alrededor de los arboles y arbustos. Puedes hacer algo natural y tendrás una entrada moderna y paisajística. Date la posibilidad de ver algo diferente a lo que tienes inmente por haberlo visto desde siempre.
    El collar de perlas es como antiguamente se marcaban zonas para que no fueran pisadas , o bien cuando los niños juegan a hacer sus primeros pinitos, pero si se colocan las piedras con sensibilidad entonces la piedra comienza a jugar parte de la decoración de forma natural , espontanea. Dibujar un circulo para marcar algo en un apunte, en un libro, en un escrito puede ser importante. Dibujar un circulo para marcar la presencia de un arbol no es lo mismo.:roll:

    Recordatorio: las piedras son parte de naturaleza y tienen vida ,a su manera, tienen formas, frentes, perfiles, ejes, , y pueden ser plantadas como si fueran vegetales, cada una ocupando un sitio y la que le sigue en relación a la primera. No son ladrillos, son piedras de la naturaleza.:razz: