Mi camelia está floreciendo por primera vez después de 2 años de plantada. ¿Es normal?. Su primera florecilla. Es blanca. La veo bien, pero me da la impresión de que crece muy despacio. ¿Son de crecimiento lento o es que no está en sitio adecuado?. La tengo es semisombra. En invierno casi no la da el sol. Y en verano le da toda la mañana.
Hola, estoy con una duda. Mi camelia está florenciendo ahora a finales de abril. Pero veo que la época de floración es en invierno... Y otra dudilla, ¿cómo puedo hacer para darle forma de arbolito y no de arbusto?
No, según el clima y las condiciones todavía pueden estar floreciendo, sobre todo este año, que ha hecho bastante frío. Tanto así, que las mías en Canarias todavía están floreciendo. Una vez y termine la floración, puedes despuntar la camelia, -no podarla-, siguiendo algunos de los tutoriales que puedes consultar en internet, por ejemplo. Normalmente de cada ramita puedes eliminar 3 o 4 hojas, unos 5cm/rama. Sería también el momento para abonar tu camelia.
no olvidemos que, simplificando, hay dos tipos de camelias en lo que respecta a la floración una es la sasanqua como la Yuletide que yo puse arriba a últimos de octubre, que florece a final de otoño-principios de invierno luego están las camelias japonicas, que son las más habituales y que florecen en primavera vease la ficha de la camelia en infojardin Luis
Yo por ejemplo tengo camelias japónicas en distintos pueblos y aunque en la misma fecha no florecen siempre a la misma vez. Depende del clima, de la planta, etc. Pero que vamos, que florezca ahora es lo más normal del mundo al menos con las mías. Saludos.
Quisiera compartir con ustedes la primera camelia de la temporada en mi jardín para nuestro otoño en el hemisferio sur, un poco atrasada para la fecha, pero con el cambio Climático las floraciones se van retrasando casi medio mes, Saludos desde la ciudad de las Camelias en Chile