Mi esposo me regalo una orquídea hace dos meses y hace como 20 días se empezaron a caer sus flores y a secarse su vara, que debo hacer??? Soy nueva y no se como tratarla le he dado todos los cuidados que indicaba y aun así murieron las flores, me pueden ayudar??
Hola, con gusto te ayudo con tu Phal. Como TODA planta las flores no son eternas va a haber un momento en el que mueran, las varas dejalas tal cual estan algunas veces la planta descide secarla toda o cpnservarla hasta cierto punto eso ya es cosa de la Phal. Es totalmente normal lo que le sucede a tu planta no te preocupes, lo que si tendrias que checar es el estado de las raices que es lo mas importante e incluso si nescesita un cambio de sustrato porqus muchas veces traen musgo o fibra la cual si no sabemos los cuidados podemos pudrir raices. Por lo que veo tu phal es de color "azul" aunque las tiñen asi que en futuras ocasiones van a ser blancas las flores. Con los cuidados adecuados te dara raices, hojas y lo que mas disfrutamos Flores Sube una foto de la maceta, raices y hojas para verla a mayor detalle.
Hola @edita&alex, cada cuánto tiempo la regabas y de qué manera? Al secar las flores y la vara simultáneamente me indica que algo no va bien. La manera correcta de perder las flores es desde la primera que abrió hasta la última con lapso de tiempo entre una y otra de hasta un mes de diferencia o más según la cantidad de flores. Por favor indícanos como tienes la planta, si la tienes en porta maceta o sobre plato y cómo te guías para el riego. Saludos, Rebeca.