Vendo 10 plantas de Aloe Vera, de distintos tamaños por 20 euros mas gastos de envío, a raíz desnuda. Son las de la foto.
Hay secciones particulares para compra / venta e intercambio. Segura que es barbadensis miller, es decir ... vera?
Marta, para los que andamos por este foro, el Aloe vera es el mas común junto con el maculata de entre las casi 600 especies de Aloes que hay. En este foro es habitual que nos regalemos el vera. A 20 euros será mas adecuado en otros foros no especializados en suculentas. Fade, una puntualización. A. barbadensis Miller no existe, Miller es la persona que lo describió botánicamente, pero no es parte del nombre. Sería Aloe barbadensis (ahora Aloe Vera). En los libros de botánica se suele poner después del nombre de la especie el nombre de la persona que lo describe, pero no es parte del nombre de la planta. Lo digo porque es un error que veo que mucha gente comete con el vera.
Hola Juan, quise decir barbadensis a secas y por escribirlo bien google y copie todo como vino no se de donde. Pasa que mucha gente le dice ... y en muchos lugares venden... el maculata justamente, como vera, porque lo confunden. El A. maculata no tiene propiedades del vera, el mas similar en propiedades es el arborescens hasta donde se. Un saludo y gracias por la correccion . Dicho sea de paso tengo A. maculata para regalar a quien quiera y esquejes de Arborescens, o un Arborescens de metro y algo que ya no cabe en maceta pero no tengo lugar donde ponerlo. Abrazo
Hola, El Código internacional de nomenclatura para algas, hongos y plantas da la misma validez al nombre científico más el autor que describió la especie, que al nombre científico sólo. En la bibliografía científica es tan común o más la escritura con autor que la binomial. Un saludo.
Si, la utilización en bibliografía científica. El problema viene cuando la gente lo utiliza como si fuera parte del nombre de la especie, y eso lleva a confusiones. En una ocasión, una persona me decía que él tenía el barbadensis miller, y que no era el mismo que el barbadensis, ni que el vera. Los Aloes en menor o mayor medida tienen similares propiedades. Pero el motivo de que se utilice el vera y sobre todo otro Aloe que creo que es el ferox (luego lo miro y te confirmo cual es), no es que tengan mas propiedades que otros Aloes, el motivo es que crecen mas rápido y son mas fáciles de cultivar. El maculata puedes utilizarlo para lo mismo que el vera. Yo tengo un amigo que incluso se lo come. Eso si, amarga mucho.
Gracias a todos por vuestros comentarios. me han servido de mucha ayuda, yo solo pretendo deshacerme de las plantas que me quedan porque no puedo seguir con el negocio pero si puse ese anuncio es porque aquí en las floristerías se venden a partir de 6 euros, dependiendo del tamaño, claro. No sabia que se regalaban, de todas formas con el trabajo que me dan prefiero seguir vendiéndolas en los mercados que regalarlas porque son muchas horas de esfuerzo y dedicación, y por supuesto que el aloe arborescens tiene muchas más propiedades, cualquiera que conozca un poco la especie lo sabe aunque por cuestiones de propaganda de las multinacionales no se sepa a nivel popular.