Duda sobre frutales

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por moonwatcher, 8/2/17.

  1. moonwatcher

    moonwatcher

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Sierra de Aracena y Picos de Aroche, España.
    Hola gente. Tengo un huerto donde tengo sembrados varios frutales. Tres melocotoneros, un peral, un manzano, un clementino y un almendro.
    La primera duda es sobre el almendro. Lo sembré el año pasado y este año no ha echado flores (debería estar en flor ya) pero lo mas raro es que no se han caído todavía las hojas. ¿es normal eso? Vivo en la sierra de Huelva donde suele helar en estas fechas.
    La segunda duda es sobre 2 melocotoneros. Me dieron las plantas (un familiar que tiene muchos) de 1 año mas o menos. Es evidente que son plantas de hueso y no están injertados. ¿Me darán buena producción o es indispensable injertarlos?
    Saludos ;)
     
  2. JuanAMB

    JuanAMB

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Penedés
    +
    =
    Mejor, cuanto mas tarde en suceder tu primera linea menos riesgos tendrás que suceda la segunda.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Los Prunus persica de semilla se hacen bastante grandes, me germinan como malas hierbas por todas partes y dan bastante fruta. Otra cosa ya es la calidad de la fruta, pero aunque sea pequeña seguro que se podrá comer. Eso sí, vas a tener que estar muy atento hasta que lo conozcas bien. En un par de semanas igual le da por tirarlo todo al suelo. Un finde estan duras como piedras, al otro está cargadísimo y al tercero la mayor parte de la fruta está en el suelo, se ha golpeado y ya no se puede aprovechar bien. Es su peor defecto. Pero vamos, que dar fruta dan y si los quieres injertar tampoco pasa nada. Sobre patron franco el arbol crece mucho

    Si sale una fruta buena siempre puedes ponerle licencia GPL. Por cierto ¿que haces tú por aquí? :mrgreen:
     
  4. moonwatcher

    moonwatcher

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Sierra de Aracena y Picos de Aroche, España.
    Bien, veremos a ver como van las cosas. De momento solo un melocotonero y el peral dan frutos (los demás son pequeños todavía). Lo del almendro me tiene mosca porque hay almendros cerca en flor y este ni siquiera se le cayeron las hojas (como si fuera perenne) :sorprendido:
    Gracias por los comentarios.

    Ya ves, un homínido con mas de una inquietud :icon_biggrin:
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Los árboles muy jovenes suelen tener que mirar por los recursos. A veces si el clima lo permite deciden mantener la hoja en invierno todo lo posible como estrategia para rentabilizarlas. Por eso no te preocupes, en mis melocotoneros jovenes también ocurre.

    Además suelen venir despistadillos del vivero en lo que respecta a las estaciones. Cuando sepa donde queda octubre y donde está marzo se pondrá al día rápidamente.
     
  6. moonwatcher

    moonwatcher

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Sierra de Aracena y Picos de Aroche, España.
    Vaya, pues al final mi almendro floreció :okey: La verdad que pensaba que ya debería estar en flor viendo los almendros de la zona pero este será que viene tardío.

    90YxoI0.jpg

    Zeic8JX.jpg

    Saludos ;)