Hola buenas, hace poco planté en mi invernadero unas semillas de Drosera binata, capensis alba y otra más. Están con iluminación artificial (10 h) y, además, con una humedad muy alta. Se desarollarán bien?
Yo creo que estarán de lujo!, si la temperatura ronda los 25ºC, te germinarán deprisa. Vigila el tema de los hongos... Suerte.
10 horas de luz es muy poco, lo normal para iluminación artificial tanto como semilleros como planta son 16 horas de luz. También iría bien saber que tipo de bombilla tienes, si es led, fluorescente, cuantos K y Wattios, etc..
Las tengo en una cubitera con mucha agua destilada, sobre lana de roca (la que venden en IKEA), y en el agua le puse algo de funguicida.
Le pongo pocas horas de luz para diferenciarlas del resto de estaciones, para que las plantas lo diferencien. ¿Qué opináis?
Te estás liando, diferenciar estaciones porque? estas sembrando semillas, no necesitas diferenciar nada, no estas forzando una floracion de una planta como ocurre por ejemplo con el cannabis en que se pasa de 16 horas en crecimiento a 10 horas en floracion aprox. Lo normal son 16 horas, ni mas ni menos. Si les das menos horas de luz tardarán más en germinar y en desarrollarse. Y cuantos wattios tiene la bombilla? cuantos K? lo ideal para semillas es un bombilla de bajo consumo de 26-30W y 6400K. Y las semillas de plantas carnivoras se siembran en turba rubia, no en lana de roca. La lana de roca tiene un pH demasiado elevado, el doble que el de la turba, muy dañino para las semillas.
Lo desconozco. La compré hace tiempo y no tengo esos datos. Si te sirve, hay una etiqueta que pone AC/220v 7W
Al haber menos luz en invierno, por ejemplo, le pongo menos (esa led las comparto con 2 plantas carnívoras)
pero que tiene que ver que sea invierno?? vaya lío llevas jaja son 14-16 horas y punto, no 10 porque sea invierno. No hagas las cosas porque tu creas que es así porque seguro que estará mal, es normal que no lo sepas, pero infórmate un poco en internet que hay mucha información o ya que preguntas haz un poco más de caso a los que te aconsejan y no lo pongas todo en duda, y no uses lana de roca, que es lo peor que puedes hacer.
Vaya, pues gracias. Estaba confundido. Tampoco sabía lo de lana de roca. En fin, todo esto me dará más experiencia.