Germinacion en algodon! (15 dias despues)

Discussion in 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' started by cholunga, Feb 23, 2017.

  1. cholunga

    cholunga

    Messages:
    22
    Hola! como estan???
    Hace un par de años compre un par de semillas y todo lo necesario para germinar
    y no me salio ni uno!!
    Se lo comente al chico que le compre hace unos dias y me recomendo que
    las germine en algodon y despues las pase al sustrato con el algodon asi no
    se jode la raiz....
    Todavia estoy esperando que me lleguen las semillas
    Mi pregunta es...
    Si lo hago en algodon, ¿Es mas alta la tasa de germinacion??
    Espero su respuesta!!
    Saludos
     
  2. AnnaVictoria

    AnnaVictoria

    Messages:
    753
    Location:
    Madrid
    Mi recomendación es dejar las semillas 2-4horas en agua y luego ponerlas en un sustrato arenoso pero tambn humedo, es decir una mezcla de turba con arena, aunque depende mucho del tipo de semillas que son, si son cactus en general pues es una mezcla asi, luego hay otras especies que son mas sensibles a la humedad, para que conserven la humedad te aconsejo tapar con papel transparente y pulverizar todos los dias hasta que germinen, cuando germinen hay que darles mas aireación, cuidado con el sol y el frio, la mejor epoca es primavera, y los grados tienen que oscilar de 22-30 grados como mucho. No aconsejo el algodon ya que la raiz cuando lo repiques al recipiente se puede romper y además cualquier movimiento brusco en las semillas suele repercutir en su crecimiento. Un saludo.
     
  3. cholunga

    cholunga

    Messages:
    22

    Claro, eso es lo que hice cuando las compre hace un tiempo!
    El chico que me las vendio ahora, me dijo que él los germina con algodon (una capa fina) y como es biodegradable
    no es necesario sacarlo cuando lo transplante!!!
    Estoy pensando en hacer mitad con algodon y mitad con sustrato!!!
    Aunque sea una espero que me salga
    Sin duda voy a subir fotos si logro algo!!
    Muchas gracias por los consejos!!!!!!
     
  4. AveDelParaíso

    AveDelParaíso

    Messages:
    258
    Location:
    España
    Buenas
    ¿No se pudre el algodón con la humedad y el sustrato?
     
  5. cholunga

    cholunga

    Messages:
    22
    Hola!!!
    Nose las de cactus, lo hice con otras semillas y me germinaron de lo mas bien!!!
    Ahora ayer me llegaron las semillas y puse 16 en algodon y las demas en sustrato (unas 120)
    ni idea si me van a salir, ya vengo negativa por mi otra experiencia!!
     
  6. AveDelParaíso

    AveDelParaíso

    Messages:
    258
    Location:
    España
    Es que tengo la duda de si cuando después de germinar (sin sacar las plántulas del algodón para evitar romper las raíces) luego colocas el algodón y cubres todo con el sustrato puedan aparecer hongos... Aunque supongo que para evitar eso habrá que espolvorear canela.
     
  7. cholunga

    cholunga

    Messages:
    22
    El chico que me las vendio, me dijo que él las germina en algodon y las pasa con el algodon al sustrato para no romper la raiz!!!!
    Despues me dijo que cuando lo haga prepare todo igual como si las fuera a germinar con el sustrato!!
    Yo lo hice asi para que sea mas facil traspasarlas y no hacerlo con todas juntas!! (si es que me germinan)
    [​IMG]
     
  8. AveDelParaíso

    AveDelParaíso

    Messages:
    258
    Location:
    España
    Gracias por la información y por la foto!
    Tengo experiencia en germinar semillas en algodón (sobretodo hortícolas y árboles), lo único que luego separaba las plántulas del algodón para plantar en tierra... pero los cactus son más delicados en esa cuestión, jejeje.
    Voy a probar este método, ya que me llama mucho la atención, además de hacer el "experimento"...
    Suerte con esos pequeños!

    Un saludo!
     
  9. cholunga

    cholunga

    Messages:
    22
    Te hago una consulta...
    El sustrato en las bandejas se partió, hay un par de grietas!!
    Que hago???
    Le saco el film y las riego para tratar de emparejarlo??
    Lo dejo asi???
    Ya me germinaron 3... pero no se que hacer con esas grietas! =(
    Beso
     
  10. AveDelParaíso

    AveDelParaíso

    Messages:
    258
    Location:
    España
    Si está agrietado como dices, necesita más humedad. Quita de momento el film e intenta rehidratar el sustrato (además, cuando son pequeños necesitan mucha humedad, al contrario que cuando son grandes). Cuando lo veas más húmedo puedes poner el film. Hay que tener mucho cuidado con el tema de la humedad...

    Espero haberte ayudado, un saludo!
     
  11. cholunga

    cholunga

    Messages:
    22
    Hola!! Otra vez yo!!
    Te queria mostrar... estas 2, me germinaron en el algodon! Al final tuve que cambiar el recipiente y poner todas juntas porque se me secaba el algodon!!
    Cuando salieron de la semilla, las saque, cambie de algodon a las que no germinaron y corte en cuadraditos el algodon como en la foto anterior!!! y las pase al sustrato!!!
    Son las 2 chiquitas, las otras 2 grandecitas, tuve que pasarlas porque ya me tocaban el film en las otras bandejas...
    Y de paso, te pregunto!!
    Esa que tiene las 2 hojitas, es un cactus??? parece un pasto o algo asi =S jajajaj
    Un beso grande...
    Perdon por ser tan pesada!! =D

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. AveDelParaíso

    AveDelParaíso

    Messages:
    258
    Location:
    España
    Hola!
    La plántula que me comentas no me parece un cactus... Mejor espera unos días más, que crezca y así veremos que forma tiene. ¿Todas las semillas que has utilizado vienen del mismo sobre? Si no es un cactus o una crasa y compraste un sobre de semillas puede haberse colado dentro otra semilla distinta. Pero como ya te dije: déjala crecer más, y en unos días me la vuelves a enseñar y haber que conclusión podemos sacar... jejeje
    Por cierto, ¿lo blanco es perlita? Viene bien para los semilleros por el tema de la humedad, pero cuando se pongan grandes y los transplantes te recomiendo que uses una mezcla que sea mas permeable, de forma que evitarás unos cuantos sustos, como la podredumbre del tallo por exceso de humedad.

    Un saludo!
     
  13. cholunga

    cholunga

    Messages:
    22
    Compre un mix por internet y me vinieron todas juntas... es rara y crece rapido, cuando la pase la raiz era facil de 5cm!!
    si, es perlita! Para transplantarlas tengo que esperar unos 3 meses, no??? por suerte me falta ajajajja
    No tengo manera de agradecerte la ayuda que me estas dando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    GRACIAS!!!!!!
     
  14. AveDelParaíso

    AveDelParaíso

    Messages:
    258
    Location:
    España
    O
    Hola!
    Depende de la especie, hay algunos que pueden tirarse varios años hasta poder transplantarlos a su maceta propia... Y otros a los poquitos meses.
    No hay nada, que agradecer, me gusta ayudar ;)
     
  15. cholunga

    cholunga

    Messages:
    22
    Hola!!!!
    Les dejo fotitos de mis semilleros despues de 16 dias despues!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos los germine en algodon!!! y despues los pase al sustrato
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    =D
    Saludos