Muchas especies en una sola maceta. Ayuda!

Tema en 'Cultivo de carnívoras: luz, agua, sustrato...' comenzado por Chloris, 23/2/17.

  1. Chloris

    Chloris

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, qué tal, les comento mi situación: Tengo algunas plantas carnívoras, (algunas droseras y una dionaea red dragon). Mis droseras dieron muchas flores esta primavera-verano y se polinizaron, muchas de sus semillas germinaron en macetas ajenas.
    Tengo muchas plantas creciendo en la maceta de mi dionaea y quería saber si debo trasplantarlas, cuándo y cómo hacerlo o puedo dejarlas crecer allí un tiempo más.

    [​IMG]
     
  2. EricWalker

    EricWalker

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Mexico, Jalisco, Zapopan
    Las droseras se ven en perfectas condiciones, al igual que tu dionaea!, aunque por ahora las droseras parecen no afectar a la dionaea, yo te recomendaría separarlas de una vez antes de que la dionaea tenga problemas de espacio ya que puede ser tapada por las droseras o se podrían amontonar ambas plantas una vez cresidas.

    Respecto a como realizar el trasplante, por el tamaño de las droseras sera mejor utilizar unas pinzas y simplemente extraerlas desde la base. Generalmente las droseras son plantas muy resistentes.
     
  3. Chloris

    Chloris

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina
    Me da miedo lastimarlas, pero a medida que vayan creciendo las voy a ir sacando!

    Gracias ♥
     
  4. fernand

    fernand

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Aguascalientes
    Es mejor que las retires de una vez del sustrato antes de que generen raíces profundas, vasta con tomarlas con poco del mismo sustrato y colocarlas en su nueva maceta, ni se percatarian del transplante, y a la maceta de la dionea los huecos que queden los puedes rellenar con sustrato nuevo.

    Saludos.
     
  5. Antoni

    Antoni

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola
    Yo, intento transplantarlas con una cucharilla de café, profundizando un poco en la turba para evitar que salgan a raíz desnuda.
    Esta pequeña porción de turba, adherida a las raíces, evita que se lastime la planta. Así, digamos que la planta casi no se entera del cambio.
    A mi , me funciona bien
    Saludos
     
  6. Chloris

    Chloris

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina
    Trasplanté las más grandes y a ninguna pareció molestarle el trasplante.
    Muchas Gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]